Innovación tecnológica, propuesta para la recuperación post Covid-19
BLOG
13 Noviembre, 2020
ALTO Alliance México
Eduardo Budge, Director General ALTO Alliance México
Hablar de desarrollo e innovación tecnológica nos remonta al menos a hace una década, donde cada uno de nosotros hemos sido testigos de grandes avances en computadoras, celulares, la implementación de tabletas y qué decir del software que a diario utilizamos como apoyo estratégico a nivel social, educativo y multiindustria. Aquellos avances con los que […]

Hablar de desarrollo e innovación tecnológica nos remonta al menos a hace una década, donde cada uno de nosotros hemos sido testigos de grandes avances en computadoras, celulares, la implementación de tabletas y qué decir del software que a diario utilizamos como apoyo estratégico a nivel social, educativo y multiindustria.

Aquellos avances con los que se llegó a suponer que “la tecnología buscaba reemplazar a la gente”, hoy son la base para establecerse como herramientas para diversificar las formas de trabajo, implementación de procesos, capacitación, contratación y auditorías. Sí, hemos brincado a la era virtual, siendo esta el “salvavidas” que permitió mantener actividades a distancia y colocándose como la base para la reactivación global.

Sin duda alguna, una de las grandes lecciones que la pandemia por Covid-19 ha dejado a las empresas está en saber la necesidad que tienen de implementar herramientas y estrategias tecnológicas que les permitan no solo seguir con sus procesos diarios de operación, sino mejorarlos y abrir nuevos espacios que les permitan el contacto con su personal y sus clientes.

Como ejemplo de esta implementación con éxito está la propuesta de ALTO, la cual ha puesto a disposición de las empresas tecnología de punta para que los clientes puedan ayudar a los clientes a cumplir con las normas y protocolos durante la etapa crítica y la llamada “Nueva Normalidad”, y de esta forma asegurar la continuidad operacional. La apuesta por la innovación estratégica virtual ha dado como resultado el acercamiento de diversas empresas que requieren control total sobre sus pisos de venta, instalaciones e incluso aulas educativas para la asignación de tareas, y así poder cumplir con las normas establecidas por las autoridades y seguir operando.

El futuro es claro. La aceleración en la implementación de tecnologías en las empresas para impulsar un cambio positivo en su reactivación o mantenimiento de actividades, pese a la situación mundial actual, ofrece un control total de la operación con resultados que no solo brindan estabilidad al negocio y a su personal, también aportan a la reestructura de cada nación ante el repentino cambio de planes, producto de la pandemia.

Hoy, dentro de la propuesta de valor de ALTO están las estrategias implementadas por el área de Data Lab, que son proyectos inmersos en la analítica avanzada de datos, inteligencia artificial y deep learning para sustentar un plan de trabajo. La información recopilada es analizada y permite generar acciones simples para resolver problemas complejos, todo en tiempo real y de esta forma asegurar la continuidad operacional y mejorar resultados.

Sumado a esto, en México apostamos por un 2021 con nuevas soluciones tecnológicas integradas a la plataforma de ALTO Alliance, que brindarán la oportunidad de potenciar el valor de la productividad para nuestras clientes.

A nivel global, toda esta tecnología desarrollada por ALTO tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de un sector fundamental: el empresarial. La reconstrucción socioeconómica es tarea de todos, por esto, nuestra aportación entrelazada con la innovación asegura la eficiencia operacional de las empresas con la implementación de estrategias que mejoren sus resultados.

 

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar