Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company
BLOG
8 Noviembre, 2022

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar acciones para prevenir y disuadir delitos contra ellos y sus compradores.

 

Por eso, ALTO Company te da tips para prevenir delitos en temporada alta, específicamente en el cierre de año, en donde ha detectado cuáles son las problemáticas con las que inician las actividades delictivas de carteristas y farderos (Ver este artículo aquíen los diversos eventos de promociones, como:

 

  • – Quejas en redes sociales sobre calidad de producto o precios
  • – Mal uso en la zona de auto cobro, implementado en algunas sucursales
  • – Conatos de peleas dentro de tiendas
  • – Robo con o sin violencia contra tiendas y clientes
  • – Cambios de etiquetas de precios

 

Ante esto ¿sabes cuáles son los eventos que más se han registrado en el retail?

Según los estudios de ALTO Company eventos como robo, ciberdelitos (robo de datos y clonación de tarjetas) y fraude son los principales que afectan a tiendas y clientes. Ante este panorama y basados en nuestra experiencia en diversas industrias, te recomendamos:

 

Consejos para evitar fraudes en tiendas:

 

  • – Es importante revisar las etiquetas con precios correctos y constante monitoreo de que no hayan sido cambiados de productos.
  • – Ante quejas de compradores, evitar caer en agresiones o discusiones y plantear una propuesta viable para atender al cliente, sin caer en la negociación.
  • – Capacitar a personal de piso de venta y vigilancia para garantizar la seguridad de los clientes, así como evitar enfrentamientos y agresiones en las instalaciones e inmediaciones de los establecimientos.

 

Consejos para que usuarios eviten fraudes:

 

  • – Verificar promociones/ofertas en sitios oficiales de las tiendas participantes.
  • – No proporcionar datos personales ni de tarjetas bancarias a través de llamadas recibidas, elige transacciones presenciales o en páginas seguras que puedan brindarte un comprobante que respalde tu compra.
  • – Si comprarás con algún distribuidor, asegúrate que tenga tienda física en tu localidad para cualquier duda.

 

El cierre de año es una época llena de actividades, por lo que garantizar la seguridad en todo sentido es fundamental para cumplir con las expectativas de los participantes y, al mismo tiempo, se pueda construir una cultura de comunidades seguras.

 

En tanto, con el objetivo de aportar a esta cultura, ALTO Company cuenta con Alliance (https://alliance.altomexico.com/) una solución que suma a la estructura y correcta aplicación de proceso en un negocio.

 

Te dejamos también el enlace https://www.alto-company.com/contacto/saber más sobre las aportaciones de ALTO Company, juntos podemos buscar la mejor solución para tu negocio o empresa.

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

PROCESOS-INT-23
23 Nov 2022
En 5 pasos, ALTO te dice cómo mejorar tus procesos

Lograr la eficiencia operativa en un negocio es de los principales objetivos a cumplir y esto se consigue bajo una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada espacio de venta, en donde no solo se contemple el incremento de ingresos como meta sino la mejora de servicios y de atención a clientes, dando […]

VER MÁS
compras
08 Nov 2022
Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

VER MÁS
ROBO-INTERNO
14 Oct 2022
Robo interno: tips para erradicar al enemigo

De los principales retos que tiene una empresa está el conformar un buen equipo en donde el delito de robo interno no exista o la empresa se centre en fomentar una cultura de denuncia que impida pasar por alto este tipo actividades delictivas por parte de los empleados, frenando así el impacto negativo que este […]

VER MÁS
RETAIL-CE-5P-scaled-1
03 Oct 2022
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
CHEKS-CV
26 Sep 2022
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS