¡Cuidemos de tu negocio! Aquí van 5 tips para disminuir la merma
BLOG
9 Agosto, 2022
ALTO
En todas las empresas, chica, mediana o grande, siempre habrá merma ocasionada por el incumplimiento de procesos y el no tener eficiencia en la cadena logística. Es claro que uno de los principales objetivos de una empresa/negocio es no merma, es decir, pérdidas o faltantes en la mercancía que se ofrece a los consumidores y […]
revisar procesos

En todas las empresas, chica, mediana o grande, siempre habrá merma ocasionada por el incumplimiento de procesos y el no tener eficiencia en la cadena logística.

Es claro que uno de los principales objetivos de una empresa/negocio es no merma, es decir, pérdidas o faltantes en la mercancía que se ofrece a los consumidores y que se da, incluso, naturalmente dentro de un proceso productivo.

El ideal de una empresa sería que estas pérdidas no existieran, pero sabemos que esto es utópico; sin embargo, basado en su experiencia, ALTO te presenta tips para bajar el índice de este problema:

  • Validar antecedentes del personal.  Aquí inicia el cuidado de la mercancía. Cada persona que conforme el equipo de trabajo cumple una función vital para el proceso de un negocio, por lo que es importante garantizar que cada elemento brinde confianza; para ello, el contar con plataformas que concentran información laboral de la gente es clave para cumplir este paso.
  • Supervisar constante de la mercancía. Es fundamental tener el control de los productos que existen, incluyendo los que están en buen estado, caducados o dañados.
  • Contar con plan de acción de seguridad. Es importante que, de manera interna, el personal de una tienda/almacén cuente con un protocolo de acción ante un robo y el correcto proceso de detención.
  • Controlar los procesos del ciclo logístico. El cumplimiento de todos los procesos, sin alterar o evadir tareas sumas a la protección de activos.
  • ¡Utiliza implementaciones tecnológicas! El uso de herramientas que te ayuden a controlar o monitorear las tareas asignadas o la entrega de un producto son fundamentales para verificar que se cumplan.

La prevención siempre será el primer paso que ALTO recomiende, porque con ella se planean estrategias que cubran todos los eventos como robo simple, robo con violencia, intrusiones o robo interno que se pueden generar dentro de un negocio/almacén y que afecten los resultados procesos.

Te invitamos a leer nuestro contenido para ayudarte a mejorar los procesos y proteger tus activos.

Compartir

Artículos más leídos

03 Oct 2022
ALTO
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
26 Sep 2022
ALTO
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS
15 Sep 2022
ALTO
Mejoras en ciclo logístico, la clave para la protección de activos en movimiento

Impactar de forma positiva en los sectores empresariales es parte de una cultura que ALTO busca fomentar. Desde hace un año, nuestro equipo ha trabajado de la mano con Maylo, distribuidora de una empresa mexicana dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de anticongelantes, aceites y grasas lubricantes, logrando analizar su ciclo logístico y detectar […]

VER MÁS
29 Ago 2022
ALTO
Menores de edad, ¿cómo actúo si detecto que me están robando?

Dos adolescentes entran a una tienda, caminan por los pasillos y repentinamente se frenan en el área de ropa. Empiezan a ver los productos y, haciendo una maniobra rápida, uno de ellos guarda un paquete de calcetines entre su ropa; pensando que nadie los ha visto, caminan rápidamente hacia la salida, pero son retenidos por […]

VER MÁS
09 Ago 2022
ALTO
¡Cuidemos de tu negocio! Aquí van 5 tips para disminuir la merma

En todas las empresas, chica, mediana o grande, siempre habrá merma ocasionada por el incumplimiento de procesos y el no tener eficiencia en la cadena logística. Es claro que uno de los principales objetivos de una empresa/negocio es no merma, es decir, pérdidas o faltantes en la mercancía que se ofrece a los consumidores y […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar