Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?
BLOG
12 Agosto, 2020

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

nuevanormalidad-alliance-tecnologia

Desde hace un poco más de cinco meses de que se registraron los primeros casos de Covid-19 en México, hoy ya podemos decir que estamos entrando a la fase de nueva normalidad. Esta trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes, así como también el desarrollo de protocolos eficientes para el correcto funcionamiento de tiendas y locales bajo esta nueva forma de vivir en pandemia.

Actualmente, se realizan controles alternos que permiten continuar sin tener el riesgo de un cierre obligado o comprometer la salud de colaboradores y clientes que visitan o hacen uso de los servicios de los comercios de múltiples industrias.

En el caso de restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, así como corporativos o algún otro lugar donde sea necesario conocer su potencial de riesgo de contagio y los factores que se deben controlar, es necesario tomar decisiones o localizar puntos vulnerables durante el cumplimiento de todas las medidas. Para este proceso es indispensable el uso de la tecnología para que, a través de las estadísticas, los líderes de equipos conozcan el impacto en toda la organización, instalaciones y, sobre todo, ofrecer ambientes laborales y de consumo seguros.

De manera interna, es de suma importancia dar seguimiento a la salud de los empleados, tener registro de sus factores de riesgo y las tareas diarias asignadas a través del equipo de protección personal y protocolos, lo cual será la evidencia de los centros de trabajo para continuar operaciones ante las autoridades sanitarias en cada país.

Es aquí donde la tecnología, en mano de cada uno de los trabajadores, aporta la visibilidad necesaria. Una de las herramientas con este beneficio es ALTO Alliance, plataforma que permite ejecutar desde un teléfono móvil Tareas Checklists rutinarios de protocolos de higiene y sanitización, así como también, integrar información en tiempo real de diferentes categorías de eventos operacionales. Es decir,ALTO Alliance permite el registro y análisis de la información, reportando la falta de cumplimiento, excepciones operacionales y seguimiento de lo que ocurre en cada negocio.

Entre los datos a seguir están los factores de riesgo de los colaboradores durante sus traslados, atención a clientes y proveedores. Ante esto, deberán registrar el mayor cuidado en el cumplimiento de protocolos diseñados con “cero contacto”, equipo de protección personal y afluencia de personas en su estación de trabajo. Es aquí donde entra ALTO Alliance, con el Checklist de Autoevaluación Diaria que registra el cumplimiento y el estado de salud continuo de manera confidencial para evitar, sobre todo, situaciones de discriminación.

Pero, ¿qué pasa con los trabajadores que se han contagiado? Necesitamos dar seguimiento y trazabilidad de su estado de salud hasta su recuperación y llevar un control en las incidencias de ausentismo para evitar situaciones de fraude por licencias médicas. ALTO,  presente en la eficiencia operacional en todos estos casos, provee de un acompañamiento a través de su solución Inmune, para dar visibilidad y solución a esta problemática.

En este 2020, y como resultado del Covid-19, la forma en que se gestionan a los equipos de trabajo ha cambiado. Las nuevas exigencias presentarán un periodo de adaptación sin que esto sea motivo de distracción del objetivo de negocio de cada sector, y promoverá la garantía de las metas corporativas en esta nueva normalidad.

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

PROCESOS-INT-23
23 Nov 2022
En 5 pasos, ALTO te dice cómo mejorar tus procesos

Lograr la eficiencia operativa en un negocio es de los principales objetivos a cumplir y esto se consigue bajo una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada espacio de venta, en donde no solo se contemple el incremento de ingresos como meta sino la mejora de servicios y de atención a clientes, dando […]

VER MÁS
compras
08 Nov 2022
Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

VER MÁS
ROBO-INTERNO
14 Oct 2022
Robo interno: tips para erradicar al enemigo

De los principales retos que tiene una empresa está el conformar un buen equipo en donde el delito de robo interno no exista o la empresa se centre en fomentar una cultura de denuncia que impida pasar por alto este tipo actividades delictivas por parte de los empleados, frenando así el impacto negativo que este […]

VER MÁS
RETAIL-CE-5P-scaled-1
03 Oct 2022
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
CHEKS-CV
26 Sep 2022
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS