La Tecnología como un partner estratégico para mejorar resultados
BLOG
3 Agosto, 2020
ALTO Alliance Colombia
No cabe duda de que, en tiempos de Coronavirus, la tecnología se ha convertido en nuestra aliada para lograr tener control de la mayor parte de lo que ocurre en la operación de negocios. Por ejemplo, un problema como el consumo de productos al interior de un local, todavía puede ser monitoreado con cautela por […]

No cabe duda de que, en tiempos de Coronavirus, la tecnología se ha convertido en nuestra aliada para lograr tener control de la mayor parte de lo que ocurre en la operación de negocios. Por ejemplo, un problema como el consumo de productos al interior de un local, todavía puede ser monitoreado con cautela por un efectivo de seguridad. Sin embargo, hoy nos encontramos con una variable: límite de aforo al interior de un establecimiento, incluyendo a clientes y quienes trabajan. Es decir, menos personas dentro de un local, privilegiando el consumo e incentivando a que, herramientas como la inteligencia de información y el análisis, tomen un rol esencial en la mitigación de excepciones operacionales.

Según estadísticas arrojadas por el análisis de información de ALTO Alliance en Colombia muestran que las afectaciones por el delito de Hurto a establecimientos comerciales en el tiempo transcurrido de cuarentena (marzo, abril, mayo y junio 2020), han disminuido en un 29% frente al mismo periodo del 2019.

Según Jorge Segura, Director Jurídico de ALTO Colombia, junio fue el mes en el que más reportaron afectaciones de este tipo; “un mes donde la ciudadanía esperaba regresar a la normalidad luego de las dinámicas de aislamiento y las distintas estrategias por parte de las autoridades para controlar la emergencia sanitaria que afrontamos”, manifestó Segura.

Pero y ¿cómo prevenir este tipo de excepción?

Además de contar con protocolos de seguridad, prevención y reacción, esto debe complementarse con distintas herramientas que ayuden a controlar, combatir y mitigar este flagelo que anualmente causa pérdidas económicas a las empresas del retail y consumo masivo.

David Rojas, Country Manager de ALTO Alliance Colombia, asegura que la tecnología es la mejor herramienta para hacerlo: “Contamos con modelos tecnológicos, algoritmos de procesamiento de imágenes y redes neuronales para reconocimiento facial, detección de patrones de conducta, conteo de personas/objetos, entre otros. Donde a través de inteligencia artificial y modelos prescriptivos apoyamos para dar respuesta a estas problemáticas de negocio”.

El reconocimiento facial, el tráfico de personas en un establecimiento comercial, mapas de calor donde se identifiquen los lugares más frecuentes de una tienda, son desarrollos del equipo de DataLab de ALTO, que contribuyen a la toma de decisiones no solamente en cuestión de seguridad sino también para capitalizar oportunidades de marketing, eficiencia en producción, control de inventario, transporte, entre otros.

“En el último año hemos conectado más de 300 cámaras de vigilancia a la plataforma ALTO Alliance, con la que identificamos si un sospechoso entra en una tienda, y generamos la alerta automática para que se tome la acción necesaria de acuerdo con protocolos internos”.

 

 

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar