La importancia de pasar de la Data a la Acción en tiempos de Covid-19
BLOG
19 Mayo, 2020
Corporativo
Cristián López, CEO ALTO USA y CHIEF Product Officer ALTO
La abrupta llegada del Covid-19 a nivel mundial nos forzó a cambiar las muchas cosas que hacíamos de manera cotidiana. No solo nuestra forma de vivir, de sociabilizar con nuestros amigos y familia y la forma de cómo trabajar, sino que también de cómo supervisar y ejecutar la operación cotidiana en prácticamente todas las industrias. […]

La abrupta llegada del Covid-19 a nivel mundial nos forzó a cambiar las muchas cosas que hacíamos de manera cotidiana. No solo nuestra forma de vivir, de sociabilizar con nuestros amigos y familia y la forma de cómo trabajar, sino que también de cómo supervisar y ejecutar la operación cotidiana en prácticamente todas las industrias.

En este contexto, la información sobre los eventos excepcionales que ponen en riesgo la operación, su integración para dar visibilidad, la inmediatez y el análisis en tiempo real se han transformado en recursos claves para tener buenos resultados. Hoy más que nunca, las empresas no pueden arriesgarse a futuros problemas y deben ser capaces de adelantarse y prevenir.

Tener la información disponible en tiempo real para tomar las mejores decisiones ha sido siempre un deseo, pero hoy se hace una obligación. Los datos sobre el estado de cumplimiento de los nuevos protocolos, las dificultades operacionales, las implementaciones de nuevas normas para reabrir operaciones y salvaguardar a nuestros colaboradores, las demoras en la cadena de suministros, el estado de salud de nuestros trabajadores y clientes entre muchas otras cosas.

En este sentido, debemos tener una manera fácil de capturar, agregar, analizar y generar acciones efectivas para entregar un buen servicio en las tiendas para que se levanten aspectos esenciales del negocio y permitan una comunicación multidireccional. Tener una herramienta que lo permita, es un factor que marca la diferencia.

Con la tecnología de ALTO identificamos excepciones operacionales para transformarlas en acciones automáticas simples que ayuden en tu operación. En base a la experiencia internacional con más de 300 clientes, hemos detectado algunas formas en las cuales nuestra tecnología se puede poner a disposición de nuestros clientes en estos momentos difíciles.

Nuestra plataforma ALTO Alliance entrega una manera simple de capturar información de manera simple y sin dejar el piso de venta. Además un módulo de tareas Checklists (auditorías), To Do Lists o Tareas – Push que pueden ser respondidas en pocos minutos, que te ayudan a coordinar a tus equipos, verificar que se estén cumpliendo con los protocolos de higiene y sanitización en cada uno de tus puntos ante eventuales fiscalizaciones por el Covid-19, reportar diversas categorías de eventos y visualizar tu información en tiempo real en un panel de KPI’s que te ayuda a mantener todo bajo control.

Por su parte, nuestra plataforma ALTO MovUp, te permite encontrar las excepciones operacionales a lo largo de la cadena de suministros, de manera de anticiparte a cualquier problema que exista en la ruta, sobretodo en un área tan crítica como es la última milla en estos días. Sabemos que el comportamiento de compra ha cambiado y las compras online se han disparado y, con nuestra tecnología, te ayudamos a supervisar y resolver potenciales excepciones operacionales en las entregas.

Por otro lado en ALTO Inmune hemos creado un módulo que te permite hacer seguimiento a la salud de todos tus colaboradores, para poder estar de cerca y brindar apoyo oportuno en caso de que ellos lo necesiten.

Con todas estas funcionalidades estamos conectados con lo que pasa y nos adaptamos a la contingencia, para así entregar siempre a cada uno de nuestros clientes una solución para poder continuar con la operación y también reducir riesgos de negocios.

¿Pensamos en algún minuto que una pandemia iba a afectar y paralizar a gran parte del mundo? Creo que nadie lo tenía en mente. Sin embargo, el salto que conscientemente nuestra compañía ha dado a la tecnología nos ha ayudado a poder reaccionar rápidamente a las necesidades de nuestros clientes y tratar de aportar de manera simple y flexible.

En la era de los cambios, sumarse a este tipo de transformaciones ya no debe sonar lejano y quedar en el ámbito de la planificación, debe ser una acción que todos debemos tomar y que llegó para quedarse.

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar