La estandarización en productos analíticos
BLOG
6 Julio, 2020
ALTO Corporativo
Alejandra López, Business Intelligence Leader
La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

En ALTO ofrecemos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que permitan Integrar, Analizar y Accionar información para facilitar la eficiencia y así disminuir riesgos operacionales. En este sentido, se torna importante que los productos analíticos ofrecidos sean estándar para lograr una mayor eficiencia y así brindar a nuestros clientes (internos y externos) análisis especializados que agreguen valor a su organización.

En nuestra plataforma ALTO Alliance los clientes pueden reportar, en tiempo real, diferentes eventos operacionales, tales como: Actividad Criminal, Emergencia, Accidentes, Experiencia a Clientes, Administrativo, Operacional y/o de Equipamiento con el fin de tener toda la información en un solo lugar. En este sentido, a la hora de diseñar y ofrecer productos analíticos (tales como reportes, overviews y mapas), debemos garantizar que estos sean transversales y que cuenten con definiciones claras e indicadores completos, de manera tal que todos los involucrados puedan hablar el mismo lenguaje. Además, debemos ser capaces de responder preguntas tales como ¿qué es?, ¿por qué es importante?, ¿para quién es?, ¿dónde estará disponible?, ¿cuándo se ofrecerá?, ¿cómo se ofrecerá? y ¿cuánto puede llegar a costar?

Por otra parte, es fundamental identificar todas las variables recolectadas en nuestro sistema para que así puedan ser consideradas en los análisis, y de esta forma predecir comportamientos futuros. De esta manera, el cliente se lleva una visión global de lo que está sucediendo en su negocio, identificando las excepciones operacionales y de esta forma, frente a las alertas generadas, accionar tareas simples para resolver problemas complejos.

Que todos en la organización hablemos el mismo lenguaje hace que la comunicación fluya de una manera natural, que las necesidades de análisis de información diferentes a las que se ofrecen en los productos analíticos sean de impacto y permitan tomar mejores decisiones de negocio. La estandarización de productos analíticos podría generar las siguientes ventajas para las compañías:

  1. Disponer de un catálogo de productos analíticos donde se encuentre una breve descripción del producto y su disponibilidad.
  2. Mejorar el entendimiento de la información y la comunicación entre los involucrados.
  3. Permitir que el cliente entienda lo que sucedió en un periodo de tiempo determinado, reciba una serie de conclusiones de acuerdo a lo que los análisis arrojen y conozca las alertas que le permitan tomar acción para solventar la situación.
  4. Permitir que el equipo analítico pueda realizar análisis especializados que agreguen valor a toda la organización.

En conclusión la estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

 

Compartir

Artículos más leídos

21 Oct 2020
Chile
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando por internet en Chile durante el 2020

Compartimos con ustedes el estudio realizado por ALTO sobre la venta de cigarrillos de contrabando por internet en Chile durante el 2020

VER MÁS
13 Oct 2020
ALTO USA
ALTO anuncia expansión en Baltimore, Chicago, Milwaukee y áreas de San Francisco

Crecimiento en mercado estadounidense: ALTO, empresa internacional que ofrece un modelo innovador para abordar el riesgo operacional en el retail, anunció la expansión de su oferta de valor en el mercado estadounidense. Cristián López, CPO de ALTO y CEO de ALTO US destacó que “Dedicamos tiempo en adaptar nuestra propuesta de valor dentro del mercado […]

VER MÁS
28 Sep 2020
ALTO
Entrevista Jorge Nazer: “Quiero ayudar en la reconstrucción empresarial de mi país”

Jorge Nazer, Presidente y Fundador de ALTO, conversa con Diario Financiero – Capital acerca de la importancia de la innovación y el emprendimiento en tiempos difíciles, cómo reconstruir Chile y como la tecnología ha sido esencial en el modelo de negocios de la compañía. Asimismo destaca sus aprendizajes en el mercado estadounidense donde ALTO ha […]

VER MÁS
23 Sep 2020
ALTO Corporativo
Tecnología inmersa en nuestro ADN corporativo

Desde la observación y la investigación hemos trabajado para aportar a nuestros clientes y a la empresa misma en una inmersión en tecnología, que probablemente ha surgido como resultado de la innovación en nuestros productos. Usando como IoT, Kubernetes, docker, python, son temas que están en muestran en nuestro día a día.

VER MÁS
18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar