La estandarización en productos analíticos
BLOG
6 Julio, 2020
ALTO Corporativo
Alejandra López, Business Intelligence Leader
La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

En ALTO ofrecemos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que permitan Integrar, Analizar y Accionar información para facilitar la eficiencia y así disminuir riesgos operacionales. En este sentido, se torna importante que los productos analíticos ofrecidos sean estándar para lograr una mayor eficiencia y así brindar a nuestros clientes (internos y externos) análisis especializados que agreguen valor a su organización.

En nuestra plataforma ALTO Alliance los clientes pueden reportar, en tiempo real, diferentes eventos operacionales, tales como: Actividad Criminal, Emergencia, Accidentes, Experiencia a Clientes, Administrativo, Operacional y/o de Equipamiento con el fin de tener toda la información en un solo lugar. En este sentido, a la hora de diseñar y ofrecer productos analíticos (tales como reportes, overviews y mapas), debemos garantizar que estos sean transversales y que cuenten con definiciones claras e indicadores completos, de manera tal que todos los involucrados puedan hablar el mismo lenguaje. Además, debemos ser capaces de responder preguntas tales como ¿qué es?, ¿por qué es importante?, ¿para quién es?, ¿dónde estará disponible?, ¿cuándo se ofrecerá?, ¿cómo se ofrecerá? y ¿cuánto puede llegar a costar?

Por otra parte, es fundamental identificar todas las variables recolectadas en nuestro sistema para que así puedan ser consideradas en los análisis, y de esta forma predecir comportamientos futuros. De esta manera, el cliente se lleva una visión global de lo que está sucediendo en su negocio, identificando las excepciones operacionales y de esta forma, frente a las alertas generadas, accionar tareas simples para resolver problemas complejos.

Que todos en la organización hablemos el mismo lenguaje hace que la comunicación fluya de una manera natural, que las necesidades de análisis de información diferentes a las que se ofrecen en los productos analíticos sean de impacto y permitan tomar mejores decisiones de negocio. La estandarización de productos analíticos podría generar las siguientes ventajas para las compañías:

  1. Disponer de un catálogo de productos analíticos donde se encuentre una breve descripción del producto y su disponibilidad.
  2. Mejorar el entendimiento de la información y la comunicación entre los involucrados.
  3. Permitir que el cliente entienda lo que sucedió en un periodo de tiempo determinado, reciba una serie de conclusiones de acuerdo a lo que los análisis arrojen y conozca las alertas que le permitan tomar acción para solventar la situación.
  4. Permitir que el equipo analítico pueda realizar análisis especializados que agreguen valor a toda la organización.

En conclusión la estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

 

Compartir

Artículos más leídos

07 Ago 2020
ALTO Corporativo
ALTO lanza auditorías inteligentes para incrementar la eficiencia operacional

Con el objetivo de generar mejoras operacionales a través del análisis de información, ALTO cuenta con un equipo de Data Scientist que día a día analizan datos de diferentes compañías para desarrollar estudios robustos que permitan generar modelos que agreguen valor a nuestros clientes. ¿Te has preguntado cuánta información de la que almacenas en los […]

VER MÁS
03 Ago 2020
ALTO Alliance Colombia
La Tecnología como un partner estratégico para mejorar resultados

No cabe duda de que, en tiempos de Coronavirus, la tecnología se ha convertido en nuestra aliada para lograr tener control de la mayor parte de lo que ocurre en la operación de negocios. Por ejemplo, un problema como el consumo de productos al interior de un local, todavía puede ser monitoreado con cautela por […]

VER MÁS
22 Jul 2020
ALTO Corporativo
Procesamiento de lenguaje natural para la recolección y análisis de eventos

En la actualidad cuando se habla de lo que se puede hacer con las herramientas computacionales, muy pocas veces nos detenemos a pensar cómo estas pueden lograr hacer las acciones de lo que nosotros consumimos a diario de manera directa o indirecta. En términos generales el proceso de generación de dichas aplicaciones se reduce en […]

VER MÁS
06 Jul 2020
ALTO Corporativo
La estandarización en productos analíticos

La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

VER MÁS
01 Jul 2020
ALTO México
Auditorías en tiempos de COVID-19

Ante la pandemia que se enfrenta a nivel mundial, de la cual no se sabe la duración exacta y el impacto en el sector económico, el trabajo de los auditores cobra relevancia al impulsar procesos remotos que permiten el uso de herramientas tecnológicas para cuidar no solo la información de los clientes, también la calidad […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar