La estandarización en productos analíticos
BLOG
6 Julio, 2020

La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

En ALTO ofrecemos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que permitan Integrar, Analizar y Accionar información para facilitar la eficiencia y así disminuir riesgos operacionales. En este sentido, se torna importante que los productos analíticos ofrecidos sean estándar para lograr una mayor eficiencia y así brindar a nuestros clientes (internos y externos) análisis especializados que agreguen valor a su organización.

En nuestra plataforma ALTO Alliance los clientes pueden reportar, en tiempo real, diferentes eventos operacionales, tales como: Actividad Criminal, Emergencia, Accidentes, Experiencia a Clientes, Administrativo, Operacional y/o de Equipamiento con el fin de tener toda la información en un solo lugar. En este sentido, a la hora de diseñar y ofrecer productos analíticos (tales como reportes, overviews y mapas), debemos garantizar que estos sean transversales y que cuenten con definiciones claras e indicadores completos, de manera tal que todos los involucrados puedan hablar el mismo lenguaje. Además, debemos ser capaces de responder preguntas tales como ¿qué es?, ¿por qué es importante?, ¿para quién es?, ¿dónde estará disponible?, ¿cuándo se ofrecerá?, ¿cómo se ofrecerá? y ¿cuánto puede llegar a costar?

Por otra parte, es fundamental identificar todas las variables recolectadas en nuestro sistema para que así puedan ser consideradas en los análisis, y de esta forma predecir comportamientos futuros. De esta manera, el cliente se lleva una visión global de lo que está sucediendo en su negocio, identificando las excepciones operacionales y de esta forma, frente a las alertas generadas, accionar tareas simples para resolver problemas complejos.

Que todos en la organización hablemos el mismo lenguaje hace que la comunicación fluya de una manera natural, que las necesidades de análisis de información diferentes a las que se ofrecen en los productos analíticos sean de impacto y permitan tomar mejores decisiones de negocio. La estandarización de productos analíticos podría generar las siguientes ventajas para las compañías:

  1. Disponer de un catálogo de productos analíticos donde se encuentre una breve descripción del producto y su disponibilidad.
  2. Mejorar el entendimiento de la información y la comunicación entre los involucrados.
  3. Permitir que el cliente entienda lo que sucedió en un periodo de tiempo determinado, reciba una serie de conclusiones de acuerdo a lo que los análisis arrojen y conozca las alertas que le permitan tomar acción para solventar la situación.
  4. Permitir que el equipo analítico pueda realizar análisis especializados que agreguen valor a toda la organización.

En conclusión la estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

 

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

PROCESOS-INT-23
23 Nov 2022
En 5 pasos, ALTO te dice cómo mejorar tus procesos

Lograr la eficiencia operativa en un negocio es de los principales objetivos a cumplir y esto se consigue bajo una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada espacio de venta, en donde no solo se contemple el incremento de ingresos como meta sino la mejora de servicios y de atención a clientes, dando […]

VER MÁS
compras
08 Nov 2022
Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

VER MÁS
ROBO-INTERNO
14 Oct 2022
Robo interno: tips para erradicar al enemigo

De los principales retos que tiene una empresa está el conformar un buen equipo en donde el delito de robo interno no exista o la empresa se centre en fomentar una cultura de denuncia que impida pasar por alto este tipo actividades delictivas por parte de los empleados, frenando así el impacto negativo que este […]

VER MÁS
RETAIL-CE-5P-scaled-1
03 Oct 2022
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
CHEKS-CV
26 Sep 2022
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS