La estandarización en productos analíticos
BLOG
6 Julio, 2020
ALTO Corporativo
Alejandra López, Business Intelligence Leader
La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

En ALTO ofrecemos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que permitan Integrar, Analizar y Accionar información para facilitar la eficiencia y así disminuir riesgos operacionales. En este sentido, se torna importante que los productos analíticos ofrecidos sean estándar para lograr una mayor eficiencia y así brindar a nuestros clientes (internos y externos) análisis especializados que agreguen valor a su organización.

En nuestra plataforma ALTO Alliance los clientes pueden reportar, en tiempo real, diferentes eventos operacionales, tales como: Actividad Criminal, Emergencia, Accidentes, Experiencia a Clientes, Administrativo, Operacional y/o de Equipamiento con el fin de tener toda la información en un solo lugar. En este sentido, a la hora de diseñar y ofrecer productos analíticos (tales como reportes, overviews y mapas), debemos garantizar que estos sean transversales y que cuenten con definiciones claras e indicadores completos, de manera tal que todos los involucrados puedan hablar el mismo lenguaje. Además, debemos ser capaces de responder preguntas tales como ¿qué es?, ¿por qué es importante?, ¿para quién es?, ¿dónde estará disponible?, ¿cuándo se ofrecerá?, ¿cómo se ofrecerá? y ¿cuánto puede llegar a costar?

Por otra parte, es fundamental identificar todas las variables recolectadas en nuestro sistema para que así puedan ser consideradas en los análisis, y de esta forma predecir comportamientos futuros. De esta manera, el cliente se lleva una visión global de lo que está sucediendo en su negocio, identificando las excepciones operacionales y de esta forma, frente a las alertas generadas, accionar tareas simples para resolver problemas complejos.

Que todos en la organización hablemos el mismo lenguaje hace que la comunicación fluya de una manera natural, que las necesidades de análisis de información diferentes a las que se ofrecen en los productos analíticos sean de impacto y permitan tomar mejores decisiones de negocio. La estandarización de productos analíticos podría generar las siguientes ventajas para las compañías:

  1. Disponer de un catálogo de productos analíticos donde se encuentre una breve descripción del producto y su disponibilidad.
  2. Mejorar el entendimiento de la información y la comunicación entre los involucrados.
  3. Permitir que el cliente entienda lo que sucedió en un periodo de tiempo determinado, reciba una serie de conclusiones de acuerdo a lo que los análisis arrojen y conozca las alertas que le permitan tomar acción para solventar la situación.
  4. Permitir que el equipo analítico pueda realizar análisis especializados que agreguen valor a toda la organización.

En conclusión la estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

 

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar