La estandarización en productos analíticos
BLOG
6 Julio, 2020
ALTO Corporativo
Alejandra López, Business Intelligence Leader
La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

En ALTO ofrecemos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que permitan Integrar, Analizar y Accionar información para facilitar la eficiencia y así disminuir riesgos operacionales. En este sentido, se torna importante que los productos analíticos ofrecidos sean estándar para lograr una mayor eficiencia y así brindar a nuestros clientes (internos y externos) análisis especializados que agreguen valor a su organización.

En nuestra plataforma ALTO Alliance los clientes pueden reportar, en tiempo real, diferentes eventos operacionales, tales como: Actividad Criminal, Emergencia, Accidentes, Experiencia a Clientes, Administrativo, Operacional y/o de Equipamiento con el fin de tener toda la información en un solo lugar. En este sentido, a la hora de diseñar y ofrecer productos analíticos (tales como reportes, overviews y mapas), debemos garantizar que estos sean transversales y que cuenten con definiciones claras e indicadores completos, de manera tal que todos los involucrados puedan hablar el mismo lenguaje. Además, debemos ser capaces de responder preguntas tales como ¿qué es?, ¿por qué es importante?, ¿para quién es?, ¿dónde estará disponible?, ¿cuándo se ofrecerá?, ¿cómo se ofrecerá? y ¿cuánto puede llegar a costar?

Por otra parte, es fundamental identificar todas las variables recolectadas en nuestro sistema para que así puedan ser consideradas en los análisis, y de esta forma predecir comportamientos futuros. De esta manera, el cliente se lleva una visión global de lo que está sucediendo en su negocio, identificando las excepciones operacionales y de esta forma, frente a las alertas generadas, accionar tareas simples para resolver problemas complejos.

Que todos en la organización hablemos el mismo lenguaje hace que la comunicación fluya de una manera natural, que las necesidades de análisis de información diferentes a las que se ofrecen en los productos analíticos sean de impacto y permitan tomar mejores decisiones de negocio. La estandarización de productos analíticos podría generar las siguientes ventajas para las compañías:

  1. Disponer de un catálogo de productos analíticos donde se encuentre una breve descripción del producto y su disponibilidad.
  2. Mejorar el entendimiento de la información y la comunicación entre los involucrados.
  3. Permitir que el cliente entienda lo que sucedió en un periodo de tiempo determinado, reciba una serie de conclusiones de acuerdo a lo que los análisis arrojen y conozca las alertas que le permitan tomar acción para solventar la situación.
  4. Permitir que el equipo analítico pueda realizar análisis especializados que agreguen valor a toda la organización.

En conclusión la estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

 

Compartir

Artículos más leídos

08 Abr 2021
ALTO Alliance Chile
Chile: ¿Cuándo se verá el efecto de la vacunación?

En ALTO analizamos a Israel y Reino Unido, dos países que hoy son claves en el proceso de vacunación a nivel mundial y que, al igual que Chile, sufrieron una fuerte ola de contagios semanas posteriores de comenzar la inoculación masiva de su población. Han sido +largos y agotadores meses por las nuevas cepas y […]

VER MÁS
23 Mar 2021
ALTO México
Contingencia sanitaria, el punto de creación de nuevas tecnologías

Replantear el uso de la tecnología para eficientar la operación en los negocios ha sido uno de los grandes retos desde el 2020, cuando inició la contingencia por covid-19. Por esto, con el objetivo de ayudar y garantizar la correcta realización de los procesos, los proveedores de tecnología y herramientas digitales se dieron a la […]

VER MÁS
01 Feb 2021
ALTO Corporativo
Academia y empresa: una alianza ganadora

Desde el 2019, el equipo del DataLab de ALTO trabaja en conjunto con diferentes estudiantes de maestría de la Universidad de los Andes (Colombia), alianza en la que los alumnos junto a su asesor abordan en su proyecto de grado un problema de interés para ALTO. De esta forma, los estudiantes se enfrentan a retos […]

VER MÁS
26 Ene 2021
ALTO USA
ALTO Alliance: un enfoque global a un problema complejo

Dejamos un resumen en español de la nota publicada por Loss Prevention Magazine: El dilema del robo en el retail es que trae consigo varias consecuencias: Los productos que faltan en las estanterías no están disponibles para la venta al público. El no poder localizar el producto que los consumidores están buscando, los hace dejar […]

VER MÁS
24 Nov 2020
ALTO Corporativo
Traductor analítico: ficha clave en la creación de valor

Cada vez es más común escuchar que las empresas han ido adoptando la analítica de datos, el uso de modelos avanzados y la inteligencia artificial dentro de su operación diaria y en sus procesos de toma de decisiones. Es precisamente allí, en donde el análisis de datos se ha impregnado en el ADN de muchas […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar