La estandarización en productos analíticos
BLOG
6 Julio, 2020
ALTO Corporativo
Alejandra López, Business Intelligence Leader
La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

En ALTO ofrecemos a nuestros clientes soluciones tecnológicas que permitan Integrar, Analizar y Accionar información para facilitar la eficiencia y así disminuir riesgos operacionales. En este sentido, se torna importante que los productos analíticos ofrecidos sean estándar para lograr una mayor eficiencia y así brindar a nuestros clientes (internos y externos) análisis especializados que agreguen valor a su organización.

En nuestra plataforma ALTO Alliance los clientes pueden reportar, en tiempo real, diferentes eventos operacionales, tales como: Actividad Criminal, Emergencia, Accidentes, Experiencia a Clientes, Administrativo, Operacional y/o de Equipamiento con el fin de tener toda la información en un solo lugar. En este sentido, a la hora de diseñar y ofrecer productos analíticos (tales como reportes, overviews y mapas), debemos garantizar que estos sean transversales y que cuenten con definiciones claras e indicadores completos, de manera tal que todos los involucrados puedan hablar el mismo lenguaje. Además, debemos ser capaces de responder preguntas tales como ¿qué es?, ¿por qué es importante?, ¿para quién es?, ¿dónde estará disponible?, ¿cuándo se ofrecerá?, ¿cómo se ofrecerá? y ¿cuánto puede llegar a costar?

Por otra parte, es fundamental identificar todas las variables recolectadas en nuestro sistema para que así puedan ser consideradas en los análisis, y de esta forma predecir comportamientos futuros. De esta manera, el cliente se lleva una visión global de lo que está sucediendo en su negocio, identificando las excepciones operacionales y de esta forma, frente a las alertas generadas, accionar tareas simples para resolver problemas complejos.

Que todos en la organización hablemos el mismo lenguaje hace que la comunicación fluya de una manera natural, que las necesidades de análisis de información diferentes a las que se ofrecen en los productos analíticos sean de impacto y permitan tomar mejores decisiones de negocio. La estandarización de productos analíticos podría generar las siguientes ventajas para las compañías:

  1. Disponer de un catálogo de productos analíticos donde se encuentre una breve descripción del producto y su disponibilidad.
  2. Mejorar el entendimiento de la información y la comunicación entre los involucrados.
  3. Permitir que el cliente entienda lo que sucedió en un periodo de tiempo determinado, reciba una serie de conclusiones de acuerdo a lo que los análisis arrojen y conozca las alertas que le permitan tomar acción para solventar la situación.
  4. Permitir que el equipo analítico pueda realizar análisis especializados que agreguen valor a toda la organización.

En conclusión la estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

 

Compartir

Artículos más leídos

22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS
14 Jul 2021
ALTO
El Internet de las Cosas (IoT): cambios que ayudan a consumidores y empresas

El Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, ha generado grandes cambios en el consumo de bienes, pero mejoras aún mayores en la logística de transporte y las cadenas de suministro.   La tecnología alcanzada con IoT está permitiendo acelerar los procesos productivos en las cadenas de suministro, permitiendo tener registros […]

VER MÁS
24 Jun 2021
ALTO
EE.UU: Fiscalía de San Francisco logra capturar a ladrón gracias al trabajo en conjunto con ALTO Alliance

ALTO Alliance es protagonista en la captura de ladrón prófugo en la ciudad de San Francisco, California, EE.UU. El hurto fue registrado por clientes de la farmacia Walgreens, quienes lo subieron a redes sociales y se volvió viral por el particular método de robo: el uso de una bicicleta pública.   This just happened at […]

VER MÁS
23 Jun 2021
ALTO
“ALTO MovUp ofrece altísimos estándares de Customer Services y Analytics”

María de los Ángeles Kassis, Gerente General de ALTO Chile, conversó con la Negocios Globales sobre el negocio y estrategia de ALTO MovUp y cómo éstas nos diferencias del resto. Revisa el artículo a continuación: ALTO MovUp, solución que integra activos en movimiento en las diferentes etapas de la cadena logística, a través de la […]

VER MÁS
10 Jun 2021
ALTO
Tareas Push, la solución que te alerta en tiempo real y eficienta tus procesos

Es momento de hablar sobre el valor agregado de las soluciones que se crean para el beneficio de un establecimiento, tienda, piso de venta, una empresa, un centro de distribución o una oficina. Estas herramientas nacen con un solo objetivo, el de ayudar a salvaguardar la integridad del personal y del lugar ante incidentes o […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar