Caso éxito: Retail implementan Task Manager para reapertura de tiendas ante Covid-19
BLOG
27 Octubre, 2020
ALTO Corporativo
Ante el nuevo escenario mundial marcado por el Covid-19, múltiples puntos cerraron sus puertas por el riesgo y se tuvo que evaluar nuevos protocolos para tener una futura reapertura segura. En este sentido, el Retail así como también otras industrias, se han enfrentado a una serie de problemas que han hecho que sus acciones en […]

Ante el nuevo escenario mundial marcado por el Covid-19, múltiples puntos cerraron sus puertas por el riesgo y se tuvo que evaluar nuevos protocolos para tener una futura reapertura segura. En este sentido, el Retail así como también otras industrias, se han enfrentado a una serie de problemas que han hecho que sus acciones en puntos de ventas no sean efectivas. Para asegurar continuidad operacional, ALTO Alliance, a través de su plataforma integral, busca llevar lo complejo a acciones simples y básicas que puedan ser ejecutadas por todos y de esta forma ayudarlos en la coordinación de su operación.

Problemas que ha debido enfrentar el Retail por la llegada de la pandemia

  • Falta de visibilidad de la operación y capacidad de reaccionar en tiempo real
  • Necesidad de aplicar protocolos estandarizados y de manera automática
  • Fiscalizaciones constantes de la entidad sanitaria para el cumplimiento de medidas
  • Imposibilidad de hacer visitas físicas en todos los puntos de ventas a lo largo de Chile
  • Escasa coordinación y control de equipos a distancia

 Solución

  • Se pone a disposición de las tiendas de retail la plataforma de ALTO Alliance, la cual permite integrar la información en tiempo real y tener todo en un solo lugar, accediendo al módulo de Task Manager para así generar acciones como Checklists, To Do Lists y Tareas-Push.
  • Los Checklists son una serie de preguntas predefinidas, tipo encuesta, que buscan mejorar procesos críticos en la operación (auditorías) y hacer seguimiento respectivo.
  • En el caso del Retail (tiendas por departamento, supermercados, mediano retail, entre otros), se estandarizan los protocolos de higiene por Covid-19 y se incorporan en la plataforma ALTO Alliance, con el objeto de cumplir ante la entidad fiscalizadora, generar seguridad a colaboradores y clientes, además evitar el cierre de la operación.

 

Desarrollo

  • Dependiendo del tipo de cliente, cantidad de tiendas y sus tamaños, se generaron diferentes tipos de Checklists y Tareas-Push para ser contestados de manera automática y diaria. Un ejemplo de uno de ellos es un Protocolo de Higiene y Limpieza ante Covid-19 para uso interno de equipos de trabajo.
  • Los Checklists son contestados por un encargado de tienda, el cual que ingresa a la versión mobile de ALTO Alliance. De esta forma, puede contestarlo en tiempo real y se genera un informe de las respuestas para analizar acciones inmediatas.

 

Resultados

Los resultados logrados han sido notorios:

  • Visibilización de la información en tiempo real, lo que ha permitido levantar problemas que antes eran desconocidos a partir de un panel de KPI’s que permite tomar decisiones eficientes y gestionar posibles desviaciones.
  • Más de 20.000 mails eliminados por automatización de procesos.
  • Del 27% al 98% de aumento en tasa de ejecución promedio de los Checklist.
  • Documento de respaldo ante posibles fiscalizaciones de la autoridad para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene.
  • Más de 500 fiscalizaciones de la autoridad sin faltas en un periodo de tres meses.

 

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar