Auditorías en tiempos de COVID-19
BLOG
1 Julio, 2020
ALTO México
Roberto Olvera, Gerente de Estudios ALTO Alliance México
Ante la pandemia que se enfrenta a nivel mundial, de la cual no se sabe la duración exacta y el impacto en el sector económico, el trabajo de los auditores cobra relevancia al impulsar procesos remotos que permiten el uso de herramientas tecnológicas para cuidar no solo la información de los clientes, también la calidad […]

Ante la pandemia que se enfrenta a nivel mundial, de la cual no se sabe la duración exacta y el impacto en el sector económico, el trabajo de los auditores cobra relevancia al impulsar procesos remotos que permiten el uso de herramientas tecnológicas para cuidar no solo la información de los clientes, también la calidad y la objetividad del trabajo.

Es necesario establecer la diferencia entre las auditorías presenciales y las remotas; las primeras otorgan mayor control de la operación y las segundas, brindan la oportunidad de implementar medidas como:

  • Páginas web para intercambio seguro de datos.
  • Aplicación de test de vulnerabilidad por llamadas telefónicas.
  • Acceso remoto a sistemas del cliente.
  • Checklist de asignaciones directas al trabajo.

Para ello, ALTO ha creado una herramienta tenológica que facilita el cumplimiento de estas actividades, habilitando a los equipos de trabajo en terreno para poder realizarlas desde una aplicación móvil. El Task Manager de Alliance establece una comunicación bidireccional, pues no solo integra la información de lo reportado y revisado a través de checklist y un listado de tareas por hacer, si no también asigna actividades a miembros clave de la operación para llevar a cabo la auditoría del cumplimiento con total visibilidad de evidencia.

Gracias a esto, cientos de auditorías han sido realizadas, incluyendo aquellas que se ven relacionadas a la reapertura o sanitización de espacios comerciales frente al regreso a la “nueva normalidad”.

 ¿Cuáles son los beneficios de la auditoría remota?

Hoy en día, usar la tecnológica es fundamental en los negocios, buscando eficientar los procesos, y aunque pudieran darse algunas interferencias ante la implementación a contratiempo por la situación sanitaria que se vive, destacando beneficios como:

  • Reducción de costos de desplazamiento.
  • Se realizan mayor número de auditorías.
  • Refuerzo del ambiente de control.
  • Se brinda mayor cobertura al tener más auditores disponibles.
  • Agilizar la presentación de informes.

Planificación de las auditorías

Más allá del pacto de servicio con el cliente, se busca otorgar calidad en cada una de las revisiones de proceso, por esto, la realización de auditorías remotas cuenta con el trabajo en equipo para la adecuación a la situación de cada empresa y sus sucursales, e incluso adaptándose a las medidas implementadas por cada país ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se han registrado aumento de incitaciones a saqueos, robos e intrusiones en lugares comerciales, por lo que las recomendaciones al sector de retail  ha sido la revisión de sus procesos operativos en pisos de ventas, cajas de cobro y manejo de mercancía; sin embago, ALTO ha intervenido para implementar campañas de refuerzo de seguridad que van desde el funcionamiento de cámaras y botones de pánico, así como antenas de seguridad, puertas de emergencia, hasta las actividades de guardias de seguridad y personal para resguardar mercancía y efectivo, todo a través de su solución Alliance en el “administrador de tareas.

De esta manera, se fortalece la revisión de protocolos de Protección Civil y el despliegue de campañas para realizar procesos de sanitización en sucursales, herramientas y equipo que utiliza el personal de la tienda.

Esto es tan solo parte de los cambios que se han realizado a nivel mundial y de los cuales ALTO ha integrado a su estrategia laboral y de recomendación a sus clientes del sector esencial, quienes acatando las recomendaciones higiénicas y tecnológicas continúan operaciones beneficiando a sus usuarios.

Compartir

Artículos más leídos

24 Jun 2022
ALTO
5 tips para tener el control de la última milla

En el sector logístico, la última milla es un punto clave tanto para el comprador como el vendedor ya que ambos viven de manera diferente este proceso. Para el vendedor, la prioridad es la entrega de los artículos en el menor tiempo y de manera eficiente para no tener pérdidas; para el comprador es esencial […]

VER MÁS
13 Jun 2022
ALTO
Plan de protección de activos de ALTO logra ROI de 239% en retail de México

El retail es un sector clave en la economía de un país como México, por ello, la importancia de su constante reinvención y adaptación a todas las épocas y, sobre todo, a los consumidores. Ejemplo de ello es lo vivido desde 2020, cuando al inicio de la pandemia este sector dio un giro, logrando cambiar […]

VER MÁS
01 Jun 2022
ALTO Checks
Validación de antecedentes, el check que tu empresa necesita

Evolucionar y revolucionar es parte de la cultura ALTO. “Que una persona ingrese a una empresa o la contratación de proveedores son acciones clave y esenciales en el sector empresarial. Aquí surge la necesidad de cuidar la información interna y conocer a quién o quiénes se le dará acceso a ella y para esto, ofrecemos […]

VER MÁS
23 May 2022
ALTO Colombia
ALTO reduce en más de un 50% las horas hombres en el chequeo de seguridad

Jerson Rincón – Oficial de Cumplimiento de Grupo Century Colombia: “Con ALTO logramos reducir en más de un 50% las horas hombres en el chequeo de seguridad, generando eficiencia y oportunidades de mejoras para la operación” “ALTO ha sido un aliado estratégico en crear de manera conjunta una cultura de prevención y seguridad”. Con estas palabras […]

VER MÁS
18 May 2022
ALTO Alliance México
Dime cómo es tu comunicación interna y te diré cómo funciona tu empresa

¿Te ha pasado que repites y repites a tus colaboradores cómo debe hacerse una actividad sin lograr que retengan la información? O que al momento de ponerlo en práctica omitan pasos sin que se logren los resultados proyectados, causando pérdidas y el no llegar a metas establecidas… sí, esto es común. Al detectar este problema, […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar