Walgreens expande su alianza con ALTO USA, delitos bajan un 30%
BLOG
11 Abril, 2022
ALTO USA
Todd Lyle, Vicepresidente de Soluciones de Protección de Activos de Walgreens: “El trabajo con ALTO nos ha permitido una baja de 30% en la reducción del delito en los locales que estamos trabajando de manera conjunta” Desde el 2019, Walgreens ha trabajado con ALTO en USA para la prevención del delito.  Deerfield, Illinois – 11 […]

Todd Lyle, Vicepresidente de Soluciones de Protección de Activos de Walgreens:

“El trabajo con ALTO nos ha permitido una baja de 30% en la reducción del delito en los locales que estamos trabajando de manera conjunta”

  • Desde el 2019, Walgreens ha trabajado con ALTO en USA para la prevención del delito. 

Deerfield, Illinois – 11 de abril de 2022.- Walgreens anunció hoy que está ampliando sus esfuerzos para abordar el problema del robo y la delincuencia organizada en el comercio minorista para cubrir a sus más de 2.200 locales a nivel nacional, en asociación con ALTO USA, empresa que presta innovadores servicios de prevención de pérdidas y seguridad (protección de activos) basados en tecnología. Walgreens ha utilizado la solución Alliance de ALTO USA en aproximadamente 500 locales desde 2019.

ALTO Alliance pone a disposición de los locales Walgreens a su equipo de especialistas en atención a clientes, con el objetivo de promover la colaboración entre los miembros de los equipos con las policías, las fiscalías y los miembros de las comunidades locales. Dicho esfuerzo no está solo destinado a prevenir delitos, sino que además ayuda a identificar a los sospechosos y asistir con su procesamiento.

Todd Lyle, Vicepresidente de Soluciones de Protección de Activos de Walgreens señaló que, “El delito en el comercio minorista es uno de los principales desafíos que enfrentan actualmente los comerciantes detallistas. ALTO comparte nuestro compromiso de proporcionar un ambiente seguro a nuestros clientes y equipos de colaboradores. ALTO trabaja con nuestros equipos de protección de activos y operaciones, apoyando directamente a 2.250 locales y a las comunidades con quien nos relacionamos día a día. Gracias al trabajo realizado con ALTO, el robo ha disminuido casi 30% en los locales donde estamos trabajando de manera conjunta”.

Por su parte, Cristián López, Presidente ejecutivo de ALTO USA señaló que, “Nuestra alianza con el equipo de Walgreens ha tenido un impacto radical en la prevención de pérdidas y reducción del robo, pero lo más importante es que nuestras soluciones han empoderado a sus equipos de colaboradores para que colaboren con sus comunidades en la denuncia de robos y reducción del delito, generando un impacto en los entornos. En ALTO, ponemos a la gente primero. El éxito de nuestro modelo necesita del trabajo conjunto y apoyo de todos: nuestros colaboradores, los comerciantes detallistas, las policías, los abogados y los miembros de la comunidad”.

Cabe destacar que, el problema ha evolucionado más allá del robo hormiga y hurto de menor cuantía llegando a la venta en línea de mercancía robada y falsificada, ya que los mercados en línea y de venta por terceros sin regulación, proporcionan otros medios para que los delincuentes vendan mercancía robada y legítima.

Walgreens está abogando por que se apruebe en Estados Unidos la Ley de Integridad, Notificación y Equidad en los Mercados Minoristas en Línea (INFORM) para los consumidores. Esta ley exigiría que los mercados en línea recopilen y verifiquen la identificación oficial y tributaria, y la información de cuenta bancaria y contacto de los vendedores terceros, y que un alto volumen de vendedores revele su información de contacto a los consumidores.

Acerca de Walgreens

Walgreens (www.walgreens.com) está incluida en el segmento estadounidense de Walgreens Boots Alliance, Inc. (Nasdaq: WBA), empresa líder en atención médica, farmacia y comercio minorista que sirve diariamente a millones de clientes y pacientes, con una tradición de 170 años al cuidado de las comunidades. Como la empresa de farmacia, salud y belleza más apreciada de Estados Unidos, Walgreens tiene como fin luchar por la salud y el bienestar de todas las comunidades de la nación. Con más de 9.000 locales minoristas en todo el país continental, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., se enorgullece de ser un destino de salud del vecindario que atiende aproximadamente a 9 millones de personas al día. Los farmacéuticos de Walgreens desempeñan un papel fundamental en el sistema de atención médica nacional, prestando una amplia gama de servicios farmacéuticos y de salud. Para satisfacer mejor las necesidades de clientes y pacientes, Walgreens ofrece una experiencia de verdadera omnicanalidad, con plataformas físicas y digitales totalmente integradas que se apoyan en la tecnología más reciente para brindar a las comunidades locales de todo el país productos y servicios de alta calidad.

Acerca de ALTO USA

ALTO USA proporciona soluciones innovadoras a nivel internacional, llevando a los mercados norteamericanos programas de demostrada eficacia en la protección de activos y gestión de riesgos. Por más de una década, la sociedad emprendedora que opera en Latinoamérica y Europa ha estado desarrollando programas innovadores basados en tecnología para ayudar a comerciantes minoristas y otros negocios de todo tamaño a eliminar las pérdidas por robo hormiga, fraude interno, bandas delictuales, incidentes de la cadena de suministro y multitud de otros tipos de riesgos operacionales. ALTO USA tiene su sede en Miami, Florida, con empleados en todo Estados Unidos: https://www.alto.us/.

Contacto

Fraser Engerman
fraser.engerman@walgreens.com

 

Compartir

Artículos más leídos

03 Oct 2022
ALTO
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
26 Sep 2022
ALTO
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS
15 Sep 2022
ALTO
Mejoras en ciclo logístico, la clave para la protección de activos en movimiento

Impactar de forma positiva en los sectores empresariales es parte de una cultura que ALTO busca fomentar. Desde hace un año, nuestro equipo ha trabajado de la mano con Maylo, distribuidora de una empresa mexicana dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de anticongelantes, aceites y grasas lubricantes, logrando analizar su ciclo logístico y detectar […]

VER MÁS
29 Ago 2022
ALTO
Menores de edad, ¿cómo actúo si detecto que me están robando?

Dos adolescentes entran a una tienda, caminan por los pasillos y repentinamente se frenan en el área de ropa. Empiezan a ver los productos y, haciendo una maniobra rápida, uno de ellos guarda un paquete de calcetines entre su ropa; pensando que nadie los ha visto, caminan rápidamente hacia la salida, pero son retenidos por […]

VER MÁS
09 Ago 2022
ALTO
¡Cuidemos de tu negocio! Aquí van 5 tips para disminuir la merma

En todas las empresas, chica, mediana o grande, siempre habrá merma ocasionada por el incumplimiento de procesos y el no tener eficiencia en la cadena logística. Es claro que uno de los principales objetivos de una empresa/negocio es no merma, es decir, pérdidas o faltantes en la mercancía que se ofrece a los consumidores y […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar