Uso de análitica de video para el control de medidas sanitarias en la crisis del Covid-19
BLOG
25 Junio, 2020
Corporativo
Laura María García, Daniel López, Lida Sandoval Equipo Data Lab ALTO
A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, […]

A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, tras su nueva normalidad que comenzaron a inaugurar desde fines de mayo.

No, no es fácil. Educar a la población a adaptarse a una nueva forma de relacionamiento social, experiencias de compra con cumplimiento de protocolos sanitarios e incluso instruirlos a cómo realizar sus actividades cotidianas (deportes, uso de transporte público, entre otros) va a ser una tarea larga, y a veces, complicada.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

¿Cómo?

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. Luego, en segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecer una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento para que cumplan con las nuevas normas de distanciamiento social.

¿Quieres saber más sobre nuestra tecnología? Contáctanos

ALTO cuenta con presencia internacional en seis países y más de 225 clientes, de los cuales la mayoría pertenecen al sector retail. La visión de la compañía es integrar, analizar y accionar información para generar eficiencia operacional en nuestros clientes y apoyarlos durante el proceso de toma de decisiones. Alto se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de nuestros clientes, brindando soluciones flexibles y robustas, como por ejemplo, algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo), que pueden ser usados para analizar datos no estructurados tales como audio, video, imágenes o texto y así, lograr generar acciones en tiempo real.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecerle al cliente una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento.

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. En segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Recuerda: “Yo te protejo a ti y tú me proteges a mí, usa tapabocas en cada momento”

 

Compartir

Artículos más leídos

22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS
14 Jul 2021
ALTO
El Internet de las Cosas (IoT): cambios que ayudan a consumidores y empresas

El Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés, ha generado grandes cambios en el consumo de bienes, pero mejoras aún mayores en la logística de transporte y las cadenas de suministro.   La tecnología alcanzada con IoT está permitiendo acelerar los procesos productivos en las cadenas de suministro, permitiendo tener registros […]

VER MÁS
24 Jun 2021
ALTO
EE.UU: Fiscalía de San Francisco logra capturar a ladrón gracias al trabajo en conjunto con ALTO Alliance

ALTO Alliance es protagonista en la captura de ladrón prófugo en la ciudad de San Francisco, California, EE.UU. El hurto fue registrado por clientes de la farmacia Walgreens, quienes lo subieron a redes sociales y se volvió viral por el particular método de robo: el uso de una bicicleta pública.   This just happened at […]

VER MÁS
23 Jun 2021
ALTO
“ALTO MovUp ofrece altísimos estándares de Customer Services y Analytics”

María de los Ángeles Kassis, Gerente General de ALTO Chile, conversó con la Negocios Globales sobre el negocio y estrategia de ALTO MovUp y cómo éstas nos diferencias del resto. Revisa el artículo a continuación: ALTO MovUp, solución que integra activos en movimiento en las diferentes etapas de la cadena logística, a través de la […]

VER MÁS
10 Jun 2021
ALTO
Tareas Push, la solución que te alerta en tiempo real y eficienta tus procesos

Es momento de hablar sobre el valor agregado de las soluciones que se crean para el beneficio de un establecimiento, tienda, piso de venta, una empresa, un centro de distribución o una oficina. Estas herramientas nacen con un solo objetivo, el de ayudar a salvaguardar la integridad del personal y del lugar ante incidentes o […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar