Uso de análitica de video para el control de medidas sanitarias en la crisis del Covid-19
BLOG
25 Junio, 2020

A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, […]

A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, tras su nueva normalidad que comenzaron a inaugurar desde fines de mayo.

No, no es fácil. Educar a la población a adaptarse a una nueva forma de relacionamiento social, experiencias de compra con cumplimiento de protocolos sanitarios e incluso instruirlos a cómo realizar sus actividades cotidianas (deportes, uso de transporte público, entre otros) va a ser una tarea larga, y a veces, complicada.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

¿Cómo?

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. Luego, en segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecer una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento para que cumplan con las nuevas normas de distanciamiento social.

¿Quieres saber más sobre nuestra tecnología? Contáctanos

ALTO cuenta con presencia internacional en seis países y más de 225 clientes, de los cuales la mayoría pertenecen al sector retail. La visión de la compañía es integrar, analizar y accionar información para generar eficiencia operacional en nuestros clientes y apoyarlos durante el proceso de toma de decisiones. Alto se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de nuestros clientes, brindando soluciones flexibles y robustas, como por ejemplo, algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo), que pueden ser usados para analizar datos no estructurados tales como audio, video, imágenes o texto y así, lograr generar acciones en tiempo real.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecerle al cliente una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento.

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. En segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Recuerda: “Yo te protejo a ti y tú me proteges a mí, usa tapabocas en cada momento”

 

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

PROCESOS-INT-23
23 Nov 2022
En 5 pasos, ALTO te dice cómo mejorar tus procesos

Lograr la eficiencia operativa en un negocio es de los principales objetivos a cumplir y esto se consigue bajo una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada espacio de venta, en donde no solo se contemple el incremento de ingresos como meta sino la mejora de servicios y de atención a clientes, dando […]

VER MÁS
compras
08 Nov 2022
Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

VER MÁS
ROBO-INTERNO
14 Oct 2022
Robo interno: tips para erradicar al enemigo

De los principales retos que tiene una empresa está el conformar un buen equipo en donde el delito de robo interno no exista o la empresa se centre en fomentar una cultura de denuncia que impida pasar por alto este tipo actividades delictivas por parte de los empleados, frenando así el impacto negativo que este […]

VER MÁS
RETAIL-CE-5P-scaled-1
03 Oct 2022
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
CHEKS-CV
26 Sep 2022
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS