Uso de análitica de video para el control de medidas sanitarias en la crisis del Covid-19
BLOG
25 Junio, 2020
Corporativo
Laura María García, Daniel López, Lida Sandoval Equipo Data Lab ALTO
A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, […]

A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, tras su nueva normalidad que comenzaron a inaugurar desde fines de mayo.

No, no es fácil. Educar a la población a adaptarse a una nueva forma de relacionamiento social, experiencias de compra con cumplimiento de protocolos sanitarios e incluso instruirlos a cómo realizar sus actividades cotidianas (deportes, uso de transporte público, entre otros) va a ser una tarea larga, y a veces, complicada.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

¿Cómo?

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. Luego, en segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecer una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento para que cumplan con las nuevas normas de distanciamiento social.

¿Quieres saber más sobre nuestra tecnología? Contáctanos

ALTO cuenta con presencia internacional en seis países y más de 225 clientes, de los cuales la mayoría pertenecen al sector retail. La visión de la compañía es integrar, analizar y accionar información para generar eficiencia operacional en nuestros clientes y apoyarlos durante el proceso de toma de decisiones. Alto se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de nuestros clientes, brindando soluciones flexibles y robustas, como por ejemplo, algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo), que pueden ser usados para analizar datos no estructurados tales como audio, video, imágenes o texto y así, lograr generar acciones en tiempo real.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecerle al cliente una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento.

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. En segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Recuerda: “Yo te protejo a ti y tú me proteges a mí, usa tapabocas en cada momento”

 

Compartir

Artículos más leídos

24 Nov 2020
ALTO Corporativo
Traductor analítico: ficha clave en la creación de valor

Cada vez es más común escuchar que las empresas han ido adoptando la analítica de datos, el uso de modelos avanzados y la inteligencia artificial dentro de su operación diaria y en sus procesos de toma de decisiones. Es precisamente allí, en donde el análisis de datos se ha impregnado en el ADN de muchas […]

VER MÁS
13 Nov 2020
ALTO Alliance México
Innovación tecnológica, propuesta para la recuperación post Covid-19

Hablar de desarrollo e innovación tecnológica nos remonta al menos a hace una década, donde cada uno de nosotros hemos sido testigos de grandes avances en computadoras, celulares, la implementación de tabletas y qué decir del software que a diario utilizamos como apoyo estratégico a nivel social, educativo y multiindustria. Aquellos avances con los que […]

VER MÁS
27 Oct 2020
ALTO Corporativo
Caso éxito: Retail implementan Task Manager para reapertura de tiendas ante Covid-19

Ante el nuevo escenario mundial marcado por el Covid-19, múltiples puntos cerraron sus puertas por el riesgo y se tuvo que evaluar nuevos protocolos para tener una futura reapertura segura. En este sentido, el Retail así como también otras industrias, se han enfrentado a una serie de problemas que han hecho que sus acciones en […]

VER MÁS
21 Oct 2020
Chile
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando por internet en Chile durante el 2020

Compartimos con ustedes el estudio realizado por ALTO sobre la venta de cigarrillos de contrabando por internet en Chile durante el 2020

VER MÁS
13 Oct 2020
ALTO USA
ALTO anuncia expansión en Baltimore, Chicago, Milwaukee y áreas de San Francisco

Crecimiento en mercado estadounidense: ALTO, empresa internacional que ofrece un modelo innovador para abordar el riesgo operacional en el retail, anunció la expansión de su oferta de valor en el mercado estadounidense. Cristián López, CPO de ALTO y CEO de ALTO US destacó que “Dedicamos tiempo en adaptar nuestra propuesta de valor dentro del mercado […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar