Uso de análitica de video para el control de medidas sanitarias en la crisis del Covid-19
BLOG
25 Junio, 2020
Corporativo
Laura María García, Daniel López, Lida Sandoval Equipo Data Lab ALTO
A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, […]

A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, tras su nueva normalidad que comenzaron a inaugurar desde fines de mayo.

No, no es fácil. Educar a la población a adaptarse a una nueva forma de relacionamiento social, experiencias de compra con cumplimiento de protocolos sanitarios e incluso instruirlos a cómo realizar sus actividades cotidianas (deportes, uso de transporte público, entre otros) va a ser una tarea larga, y a veces, complicada.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

¿Cómo?

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. Luego, en segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecer una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento para que cumplan con las nuevas normas de distanciamiento social.

¿Quieres saber más sobre nuestra tecnología? Contáctanos

ALTO cuenta con presencia internacional en seis países y más de 225 clientes, de los cuales la mayoría pertenecen al sector retail. La visión de la compañía es integrar, analizar y accionar información para generar eficiencia operacional en nuestros clientes y apoyarlos durante el proceso de toma de decisiones. Alto se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de nuestros clientes, brindando soluciones flexibles y robustas, como por ejemplo, algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo), que pueden ser usados para analizar datos no estructurados tales como audio, video, imágenes o texto y así, lograr generar acciones en tiempo real.

Pensando en estar siempre a la vanguardia y adaptarnos a los nuevos retos derivados de la crisis ocasionada por el COVID-19, en el equipo de Datalab de ALTO nos hemos preocupado por desarrollar proyectos de transformación tecnológica, que permitan ofrecerle a nuestros clientes soluciones flexibles y adaptables a los desafíos impuestos en esta época de pandemia.

Específicamente, la propuesta consiste en ofrecerle al cliente una forma eficiente de supervisar y alertar automáticamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad esenciales para el retorno de los empleados a las actividades normales en sus puestos de trabajo después del periodo de confinamiento.

Mediante algoritmos como redes neuronales y estimaciones matemáticas, el primer modelo permite medir la distancia que hay entre dos personas, identificar si el distanciamiento no es el permitido y de esta manera advertir aquello que podría significar un riesgo. En segunda instancia, el modelo permite reconocer si la persona está haciendo uso del tapabocas y en caso contrario generar la alerta correspondiente.

Recuerda: “Yo te protejo a ti y tú me proteges a mí, usa tapabocas en cada momento”

 

Compartir

Artículos más leídos

29 Abr 2021
ALTO
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer trimestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior. Esto, con el fin de dimensionar el impacto que ha tenido la pandemia en el comercio informal de cigarrillos por Internet. Dentro de este estudio se consideraron las […]

VER MÁS
26 Abr 2021
#altotecnología #covid19
COVID-19: a un año de la reeducación comercial

A partir del confinamiento por la pandemia de covid-19, todos los sectores tuvieron que modificar su ritmo de trabajo y su estrategia para llegar a los usuarios. Ejemplo de esto fue lo sucedido en los ámbitos escolar, laboral y comercial, los cuales tuvieron que migrar a herramientas digitales, lo que ha dado camino a empresas […]

VER MÁS
23 Abr 2021
ALTO Alliance
Cómo mejorar la coordinación de tus equipos con tecnología

La pandemia por Covid-19 nos ha traído un sinfín de cambios en nuestras rutinas diarias, no solo personales, sino que también en la forma en la que trabajamos. El distanciamiento social, junto con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y protocolos de higiene, han generado el cierre temporal, o incluso permanente, de cientos […]

VER MÁS
08 Abr 2021
ALTO Alliance Chile
Chile: ¿Cuándo se verá el efecto de la vacunación?

En ALTO analizamos a Israel y Reino Unido, dos países que hoy son claves en el proceso de vacunación a nivel mundial y que, al igual que Chile, sufrieron una fuerte ola de contagios semanas posteriores de comenzar la inoculación masiva de su población. Han sido +largos y agotadores meses por las nuevas cepas y […]

VER MÁS
23 Mar 2021
ALTO México
Contingencia sanitaria, el punto de creación de nuevas tecnologías

Replantear el uso de la tecnología para eficientar la operación en los negocios ha sido uno de los grandes retos desde el 2020, cuando inició la contingencia por covid-19. Por esto, con el objetivo de ayudar y garantizar la correcta realización de los procesos, los proveedores de tecnología y herramientas digitales se dieron a la […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar