Tecnología inmersa en nuestro ADN corporativo
BLOG
23 Septiembre, 2020

Desde la observación y la investigación hemos trabajado para aportar a nuestros clientes y a la empresa misma en una inmersión en tecnología, que probablemente ha surgido como resultado de la innovación en nuestros productos. Usando como IoT, Kubernetes, docker, python, son temas que están en muestran en nuestro día a día.

La innovación no se detiene y en ALTO continuamos trabajando para generar importantes novedades tecnológicas.

Desde la observación y la investigación hemos trabajado para aportar a nuestros clientes y a la empresa misma en una inmersión en tecnología, que probablemente ha surgido como resultado de la innovación en nuestros productos. Usando como IoT, Kubernetes, docker, python, son temas que están en muestran en nuestro día a día.

1. Analítica avanzada de datos

En general, somos una empresa que cree en la curva analítica, en la importancia de los números y cómo a partir de ellos se logra tomar decisiones inteligentes de negocio que ayudan a la eficiencia operacional y mejora de resultados. Precisamente por este motivo, nos hemos preocupado de recopilar la información, analizarla, a través de modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos, y convertirla en información tangible para nuestros clientes.

2. Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning

Sobre una plataforma amigable convertimos la información en patrones, que traducen el resultado de modelos de machine learning y aprenden progresivamente. La velocidad, el escalamiento y la precisión hacen parte de nuestro ADN en ALTO.

3. Deep Learning y Computer Vision

Haciendo uso de la información que capturamos a partir de sensores y cámaras hemos logrado incorporar modelación matemática, para entregar insights históricos sobre información que había sido sólo almacenada. Desde la comprensión de un escenario hemos capturado una visión 360 de lo que ocurre en un espacio y tiempo, recopilando información positiva y negativa relevante para el negocio. Asociando modelos de reconocimiento facial, distanciamiento, análisis de emociones entre otros.

4. Escalabilidad y Despliegue en menor tiempo

Una de las principales características como empresa es siempre estar mejorando nuestras soluciones, para entregar un mejor servicio a nuestros clientes, es por esto que desde hace dos años, todas nuestras plataformas y herramientas son desarrolladas en un enfoque de microservicios, que nos permite construir software de calidad, sencillo, escalable y en menor tiempo.

Las tecnologías escogidas para nuestros microservicios son python como lenguaje de programación, docker para la construcción de contenedores y kubernetes (k8s) para el despliegue en producción. Todo esto nos ha permitido adaptarnos muy rápido a lo que necesitan nuestros clientes, debido a que cualquier cambio que necesiten para resolver sus necesidades está disponible para su uso en un menor tiempo y sin afectar al resto de clientes de la plataforma.

En resumen, la tecnología y el análisis de la información llegó para quedarse y es parte esencial del ADN de ALTO. Somos una empresa que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mercado, flexibilizando nuestro modelo de negocio con innovación y teniendo al cliente en el centro de nuestros desarrollos. Contamos con la tecnología de punta que nos permite hacer esto y mucho más. Todo, con el objetivo de visibilizar la información, minimizar riesgos operacionales y generar mejoras en los resultados.

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

PROCESOS-INT-23
23 Nov 2022
En 5 pasos, ALTO te dice cómo mejorar tus procesos

Lograr la eficiencia operativa en un negocio es de los principales objetivos a cumplir y esto se consigue bajo una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada espacio de venta, en donde no solo se contemple el incremento de ingresos como meta sino la mejora de servicios y de atención a clientes, dando […]

VER MÁS
compras
08 Nov 2022
Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

VER MÁS
ROBO-INTERNO
14 Oct 2022
Robo interno: tips para erradicar al enemigo

De los principales retos que tiene una empresa está el conformar un buen equipo en donde el delito de robo interno no exista o la empresa se centre en fomentar una cultura de denuncia que impida pasar por alto este tipo actividades delictivas por parte de los empleados, frenando así el impacto negativo que este […]

VER MÁS
RETAIL-CE-5P-scaled-1
03 Oct 2022
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
CHEKS-CV
26 Sep 2022
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS