Robos patrios: ladrones se preparan para dar el grito
BLOG
12 Septiembre, 2019
México
Con el inicio de septiembre, llega una de las fechas más esperadas por los mexicanos: el festejo del 15 de septiembre, Día de la Independencia. Sin embargo, como todo gran evento, no pasa desapercibido por los amantes de lo ajeno. Datos de ALTO México, empresa dedicada a la prevención y erradicación de riesgos operacionales, revela […]

Con el inicio de septiembre, llega una de las fechas más esperadas por los mexicanos: el festejo del 15 de septiembre, Día de la Independencia. Sin embargo, como todo gran evento, no pasa desapercibido por los amantes de lo ajeno.

Datos de ALTO México, empresa dedicada a la prevención y erradicación de riesgos operacionales, revela que “el fin de semana previo a los festejos patrios, se registra un incremento en incidentes provocados por farderos o carteristas, dentro y fuera de establecimientos, centros comerciales y estacionamientos. Ante esto, se han identificado las zonas de mayor riesgo para los comercios en donde se pide implementar medidas de prevención del delito”

La base de datos determina que los productos más robados durante este periodo son:

  • Celulares: 1, 614%
  • Descongestionador: 1,100%
  • Vasos: 1,000%
  • Energizantes e hidratantes: 900%
  • Platos: 600%
  • Ropa: 229%
  • Brandy: 214%

El análisis de información de ALTO México reporta que el 60 por ciento de las personas que comenten delitos son hombres y el 40 por ciento son mujeres, quienes van de los 18 a los 39 años de edad, cometiendo principalmente: robo simple (87%), robo con violencia (8%), fraude (2%) e intrusión (2%).

“Analizando el actuar de los delincuentes, determinamos que éstos utilizan frecuentemente diversos modus operandi para extraer la mercancía. Nuestros datos indican que el 53% de los implicados oculta los productos entre sus prendas de vestir, otro 23% los esconde en bolsa o mochila, el 6% se los lleva sin esconderlos y, hasta ahora, el 5% utiliza armas blancas o de fuego para amedrentar y llevarse los artículos”

La data de ALTO ha identificado que miércoles y jueves son los días que concentran más del 50 % de los robos, entre las 16:00 y 20:00 horas.

Ladrones patrios a lo largo del país

La presencia de ALTO México en varios estados de la República abre el panorama para conocer cómo está la actividad delictiva durante septiembre. “Al ser la capital y contar con una gran población, la Ciudad de México contabiliza el 50% de los reportes delictivos, seguido del Estado de México que concentra el 40%; después de ellos están Jalisco, Nuevo León y Campeche, cada uno con 2 por ciento de incidentes”.

Detallando la información, la especialista detalló que en la Ciudad de México, las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo concentran 62% de los reportes. En el Estado de México, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Nezahualcóyotl suman el 58% de las incidencias delictivas.

Respecto a Nuevo León, comenta que Monterrey, Ciénega de Flores, Guadalupe, San Pedro Garza y San Nicolás de los Garza son los lugares con más incidentes. En tanto, en Jalisco son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Ante esto, hacemos un llamado a los ciudadanos a actuar en la vía legal y, sobre todo, fomentar la denuncia de irregularidades e incidentes de los que sean testigos y/o víctimas, especialmente si éste fue cometido dentro de algún punto protegido por el sello ALTO, ya que en estos establecimientos reciben asesoría por parte del equipo Legal, el cual tiene como objetivo el combate al delito y la Cero Tolerancia contra el infractor.


Para más información, comunicarse con:

Fernanda Rocha al 55 8530 0884
O síguenos en:     
Twitter: @ALTOMexico
Canal de Youtube: ALTOMexicoOficial

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar