Robo de papelería, el agosto de los ladrones
BLOG
15 Octubre, 2019
México
En las semanas previas al regreso a clases, la actividad delincuencial toma fuerza para sustraer varios productos que aparecen en las listas escolares. Material de papelería, accesorios y hasta prendas de uniformes, son el principal blanco de las bandas de ladrones. Sobre el tema, el data mining de ALTO México, empresa dedicada a la prevención […]

En las semanas previas al regreso a clases, la actividad delincuencial toma fuerza para sustraer varios productos que aparecen en las listas escolares. Material de papelería, accesorios y hasta prendas de uniformes, son el principal blanco de las bandas de ladrones.

Sobre el tema, el data mining de ALTO México, empresa dedicada a la prevención y erradicación de riesgos operacionales, revela que “a finales de julio y durante todo el mes de agosto, ladrones solitarios o bandas incrementan su actividad. Además, se han podido detectar patrones de operación, productos más buscados y, aunque sabemos que todos los negocios son vulnerables a un incidente, se han logrado establecer zonas de mayor riesgo, lo cual ha servido a establecimientos para implementar estrategias de prevención y hasta identificación de reincidentes”

La base de datos de ALTO México da a conocer que los productos de papelería más robados ante el regreso a clases son:

  • Colores, con precio promedio de $114
  • Libretas, con rango de costo de $85
  • Bolígrafos, solos o en paquete, con un precio promedio de $44
  • Marcadores, con un precio de $52

El análisis de información de ALTO México establece que el 57 por ciento de las personas que comenten delitos son mujeres y el 43 por ciento son hombres, y que los implicados van de los 28 a 37 años. Sin embargo, se resalta que dentro de los incidentes se ha detectado que 6.3 por ciento de los infractores participantes son menores de edad.

“Sobre la detección de patrones de operación delictiva, podemos establecer que el 60 por ciento de los delincuentes oculta la mercancía entre sus prendas de vestir o en bolsas, y el 30 por ciento restante, la guarda en bolsas del establecimiento simulando haberla pagado o recurren a cambiar etiquetas por unas con menor precio”

La data de ALTO ha permitido establecer que los días martes, jueves y viernes concentran el 51 por ciento de los robos y el promedio de horario en el que se realizan es entre 14:00 a 18:00 horas.

Ante la presencia de ALTO en la República Mexicana, el data mining da a conocer que la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 95 por ciento de los robos. Sin embargo, el 50 por ciento de delitos en la Ciudad de México se reportan en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; en tanto, en el Estado de México, el 48 por ciento de los incidentes son en Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Nezahualcóyotl.

Ante el aumento de delitos simples y con violencia en los negocios, se hace un llamado a los ciudadanos a denunciar las irregularidades e incidentes de los que sean testigos y/o víctimas, especialmente si éste fue cometido dentro de algún punto protegido por el sello ALTO, ya que en estos establecimientos reciben asesoría por parte del equipo Legal, el cual tiene como objetivo el combate al delito y la Cero Tolerancia contra el infractor.

 

 

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar