Robo de papelería, el agosto de los ladrones
BLOG
15 Octubre, 2019
México
En las semanas previas al regreso a clases, la actividad delincuencial toma fuerza para sustraer varios productos que aparecen en las listas escolares. Material de papelería, accesorios y hasta prendas de uniformes, son el principal blanco de las bandas de ladrones. Sobre el tema, el data mining de ALTO México, empresa dedicada a la prevención […]

En las semanas previas al regreso a clases, la actividad delincuencial toma fuerza para sustraer varios productos que aparecen en las listas escolares. Material de papelería, accesorios y hasta prendas de uniformes, son el principal blanco de las bandas de ladrones.

Sobre el tema, el data mining de ALTO México, empresa dedicada a la prevención y erradicación de riesgos operacionales, revela que “a finales de julio y durante todo el mes de agosto, ladrones solitarios o bandas incrementan su actividad. Además, se han podido detectar patrones de operación, productos más buscados y, aunque sabemos que todos los negocios son vulnerables a un incidente, se han logrado establecer zonas de mayor riesgo, lo cual ha servido a establecimientos para implementar estrategias de prevención y hasta identificación de reincidentes”

La base de datos de ALTO México da a conocer que los productos de papelería más robados ante el regreso a clases son:

  • Colores, con precio promedio de $114
  • Libretas, con rango de costo de $85
  • Bolígrafos, solos o en paquete, con un precio promedio de $44
  • Marcadores, con un precio de $52

El análisis de información de ALTO México establece que el 57 por ciento de las personas que comenten delitos son mujeres y el 43 por ciento son hombres, y que los implicados van de los 28 a 37 años. Sin embargo, se resalta que dentro de los incidentes se ha detectado que 6.3 por ciento de los infractores participantes son menores de edad.

“Sobre la detección de patrones de operación delictiva, podemos establecer que el 60 por ciento de los delincuentes oculta la mercancía entre sus prendas de vestir o en bolsas, y el 30 por ciento restante, la guarda en bolsas del establecimiento simulando haberla pagado o recurren a cambiar etiquetas por unas con menor precio”

La data de ALTO ha permitido establecer que los días martes, jueves y viernes concentran el 51 por ciento de los robos y el promedio de horario en el que se realizan es entre 14:00 a 18:00 horas.

Ante la presencia de ALTO en la República Mexicana, el data mining da a conocer que la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 95 por ciento de los robos. Sin embargo, el 50 por ciento de delitos en la Ciudad de México se reportan en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; en tanto, en el Estado de México, el 48 por ciento de los incidentes son en Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Nezahualcóyotl.

Ante el aumento de delitos simples y con violencia en los negocios, se hace un llamado a los ciudadanos a denunciar las irregularidades e incidentes de los que sean testigos y/o víctimas, especialmente si éste fue cometido dentro de algún punto protegido por el sello ALTO, ya que en estos establecimientos reciben asesoría por parte del equipo Legal, el cual tiene como objetivo el combate al delito y la Cero Tolerancia contra el infractor.

 

 

Compartir

Artículos más leídos

06 Jul 2020
ALTO Corporativo
La estandarización en productos analíticos

La estandarización de productos analíticos en cada una de las compañías permitirá actuar de manera informada, coordinada, efectiva y de esta forma lograr mejoras en los resultados de negocio.

VER MÁS
01 Jul 2020
ALTO México
Auditorías en tiempos de COVID-19

Ante la pandemia que se enfrenta a nivel mundial, de la cual no se sabe la duración exacta y el impacto en el sector económico, el trabajo de los auditores cobra relevancia al impulsar procesos remotos que permiten el uso de herramientas tecnológicas para cuidar no solo la información de los clientes, también la calidad […]

VER MÁS
25 Jun 2020
Corporativo
Uso de análitica de video para el control de medidas sanitarias en la crisis del Covid-19

A medida que se relajan las políticas restrictivas y de distanciamiento social en ciertas ciudades y provincias de Colombia, Chile y México, hoy debemos ser estrategas en cuál será la metodología a implementar, qué tecnologías se deben adoptar para el control de medidas sanitaria, y además, recoger las experiencias de España, Francia, Alemania e Italia, […]

VER MÁS
17 Jun 2020
ALTO
Cuarentena: oportunidad para capacitaciones online

Ante la contingencia por el virus COVID-19 a nivel mundial, múltiples empresas de diversos sectores permitieron a sus equipos de trabajo realizar labores no esenciales desde casa, abriendo oportunidades para que los colaboradores organizaran y distribuyeran su tiempo para atender su hogar e impulsar su productividad con el uso de tecnología, en medio de un […]

VER MÁS
16 Jun 2020
ALTO Alliance
Webinar Lecciones de España y Estados Unidos ¿Qué viene después del Covid-19?

ALTO organiza webinar Internacional: Lecciones de España y Estados Unidos ¿Qué viene después del Covid-19? liderado por María de los Angeles Kassis, Manager de ALTO Alliance Chile y donde se hablará del proceso de reapertura del comercio en USA y España luego del Covid-19.   Te invitamos a ser parte de nuestro ciclo de Webinars […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar