Resiliencia Tecnológica
BLOG
28 Mayo, 2020
Colombia
Felipe Clark, Gerente de Operaciones ALTO Alliance Colombia
ALTO, en sus 15 años de operación, se ha sabido reinventar, lo cual nos ha llevado a hoy, más que una empresa que protege el patrimonio de nuestros clientes, entregamos apoyo y generamos eficiencia operativa en toda la cadena. Además de identificar excepciones operacionales a través de tecnología que permite empoderar a los equipos por medio de acciones basadas en data en tiempo real.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la resiliencia es aquella capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador, un estado o situación adverso. Incluso en concepciones antiguas de esta palabra se habla de saltar hacia atrás o replegarse. Conceptos que quizás difieren de moverse hacia los desafíos futuros. Pero, frente a tiempos cambiantes y de riesgos globales, las empresas capaces de reconocerse podrán adaptarse rápidamente y serán las que se posicionarán para responder de mejor forma el corto y desafiante futuro.

Ambas estrategias -replegar y adaptarse- son fundamentales, en especial en momentos de pandemia y crisis mundial como el actual; replegarse para entender mi operación y adaptarse para modificarla y llevarla a nuevos estándares.

La tecnología juega aquí un papel fundamental en la respuesta como tal. Frente a la multiplicidad de incentivos, información, reportes y reuniones, se requiere de capacidades externas para establecer criterios de revisión y orden para digerir lo que hoy nuestras empresas están generando día a día, y así no perder el rumbo en el intento. Así, herramientas de automatización, seguimiento y visibilidad son fundamentales para el control de la operación y no caer en el riesgo de ineficiencias relativas a las capacidades humanas limitadas.

ALTO, en sus 15 años de operación, se ha sabido reinventar, lo cual nos ha llevado a hoy, más que una empresa que protege el patrimonio de nuestros clientes, entregamos apoyo y generamos eficiencia operativa en toda la cadena. Además de identificar excepciones operacionales a través de tecnología que permite empoderar a los equipos por medio de acciones basadas en data en tiempo real.

Un ejemplo claro de esto es nuestro módulo ALTO – TASK MANAGER, que por medio del análisis masivo de datos e inteligencia artificial permite enviar tareas inmediatas a equipos de trabajo internos y externos para realizar acciones como Checklist de auditorías que quedan sistematizadas, actividades puntuales con capacidad de control inmediato por medio de Proof of delivery directos al teléfono móvil y revisar tareas recurrentes en un solo Dashboard de control en nuestra plataforma ALTO Alliance.

Este módulo de tareas no sólo permite ejecutar acciones puntuales que mitigan los riesgos en la operación, sino también beneficia la toma de decisiones basadas en la información recopilada e integrada en tiempo real y su correspondiente coordinación hacia los propios equipos de trabajo

Así, de forma remota y ágil, se mantiene control con cobertura al 100% de la operación con estrategias tecnológicas que permiten generar una transformación y adaptación a los desafíos del futuro hoy.

Dar un salto atrás para pensar en tiempos de riesgos globales hace a una empresa resiliente, siempre y cuando su próxima posición sea de inversión en el corto plazo sobre su estrategia, operación y tecnología; sólo así estará mejor posicionada para responder y recuperarse en el futuro.

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar