Resiliencia Tecnológica
BLOG
28 Mayo, 2020
Colombia
Felipe Clark, Gerente de Operaciones ALTO Alliance Colombia
ALTO, en sus 15 años de operación, se ha sabido reinventar, lo cual nos ha llevado a hoy, más que una empresa que protege el patrimonio de nuestros clientes, entregamos apoyo y generamos eficiencia operativa en toda la cadena. Además de identificar excepciones operacionales a través de tecnología que permite empoderar a los equipos por medio de acciones basadas en data en tiempo real.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la resiliencia es aquella capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador, un estado o situación adverso. Incluso en concepciones antiguas de esta palabra se habla de saltar hacia atrás o replegarse. Conceptos que quizás difieren de moverse hacia los desafíos futuros. Pero, frente a tiempos cambiantes y de riesgos globales, las empresas capaces de reconocerse podrán adaptarse rápidamente y serán las que se posicionarán para responder de mejor forma el corto y desafiante futuro.

Ambas estrategias -replegar y adaptarse- son fundamentales, en especial en momentos de pandemia y crisis mundial como el actual; replegarse para entender mi operación y adaptarse para modificarla y llevarla a nuevos estándares.

La tecnología juega aquí un papel fundamental en la respuesta como tal. Frente a la multiplicidad de incentivos, información, reportes y reuniones, se requiere de capacidades externas para establecer criterios de revisión y orden para digerir lo que hoy nuestras empresas están generando día a día, y así no perder el rumbo en el intento. Así, herramientas de automatización, seguimiento y visibilidad son fundamentales para el control de la operación y no caer en el riesgo de ineficiencias relativas a las capacidades humanas limitadas.

ALTO, en sus 15 años de operación, se ha sabido reinventar, lo cual nos ha llevado a hoy, más que una empresa que protege el patrimonio de nuestros clientes, entregamos apoyo y generamos eficiencia operativa en toda la cadena. Además de identificar excepciones operacionales a través de tecnología que permite empoderar a los equipos por medio de acciones basadas en data en tiempo real.

Un ejemplo claro de esto es nuestro módulo ALTO – TASK MANAGER, que por medio del análisis masivo de datos e inteligencia artificial permite enviar tareas inmediatas a equipos de trabajo internos y externos para realizar acciones como Checklist de auditorías que quedan sistematizadas, actividades puntuales con capacidad de control inmediato por medio de Proof of delivery directos al teléfono móvil y revisar tareas recurrentes en un solo Dashboard de control en nuestra plataforma ALTO Alliance.

Este módulo de tareas no sólo permite ejecutar acciones puntuales que mitigan los riesgos en la operación, sino también beneficia la toma de decisiones basadas en la información recopilada e integrada en tiempo real y su correspondiente coordinación hacia los propios equipos de trabajo

Así, de forma remota y ágil, se mantiene control con cobertura al 100% de la operación con estrategias tecnológicas que permiten generar una transformación y adaptación a los desafíos del futuro hoy.

Dar un salto atrás para pensar en tiempos de riesgos globales hace a una empresa resiliente, siempre y cuando su próxima posición sea de inversión en el corto plazo sobre su estrategia, operación y tecnología; sólo así estará mejor posicionada para responder y recuperarse en el futuro.

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar