Permiso Temporal y Salvoconducto: Lo que debes saber
BLOG
30 Marzo, 2020
Chile
ALTO
Ante la emergencia sanitaria que está viviendo Chile por la propagación del Coronavirus, te explicamos cuál es la diferencia entre Permiso Temporal y Salvoconducto.

¿Qué es el permiso temporal?

Es la autorización de circulación por un tiempo limitado durante una cuarentena total, excluyendo a aquellas personas en aislamiento. Esto, a fin de que las personas puedan realizar actividades fundamentales y abastecerse de servicios esenciales. Las emergencias médicas no requieren salvaconducto ni permiso temporal

¿Cómo lo obtengo?

Ingresa a www.comisaríavirtual.cl y selecciona el tipo de permiso que necesitas

¿En qué casos necesito un permiso temporal?

  • Sólo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro
  • Permiso personal, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.
  • No puede ser utilizado como salvoconducto al decretarse toque de queda por la autoridad
  • Para emergencias médicas, no se requiere ni un permiso temporal ni salva conducto

¿Cuáles son los permisos de utilidad pública?

Se considera como permiso válido la credencial institucional, pública o privada, o documento que acredite que es trabajador de un rubro específico. Esto debe estar acompañado de la cédula de identidad.

¿Qué es el Salvoconducto?

El salvoconducto individual es la autorización de circulación en TOQUE DE QUEDA.

  • Sólo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro, por cualquiera de las razones que a continuación se indica.
  • Permiso personal, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.
  • Para emergencia médica no se requiere un salvaconducto

+ Info aquí

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar