Nueva alianza entre Bird y ALTO para disminuir el robo de scooters
BLOG
8 Octubre, 2019
Chile
Bird, empresa multinacional que ofrece movilidad compartida en La Reina, Las Condes y Vitacura, ha iniciado una alianza estratégica con ALTO para evitar las pérdidas de sus vehículos debido a malas prácticas y delitos que pudiesen ocurrir. En este sentido, ALTO, compañía tecnológica que integra, analiza y acciona la información para generar eficiencia operacional en empresas, gestionará las recuperaciones […]

Bird, empresa multinacional que ofrece movilidad compartida en La Reina, Las Condes y Vitacura, ha iniciado una alianza estratégica con ALTO para evitar las pérdidas de sus vehículos debido a malas prácticas y delitos que pudiesen ocurrir.

En este sentido, ALTO, compañía tecnológica que integra, analiza y acciona la información para generar eficiencia operacional en empresas, gestionará las recuperaciones de los scooters que sean alejados de las comunas fuera de cobertura del servicio de Bird y generará acciones legales en contra quienes sean responsables.

Desde Bird, creen que la disponibilidad 24/7 de este medio de transporte es clave para los usuarios. Agustín Amoretti, General Manager de Bird en Chile, señala que “los scooters se han transformado en una alternativa sustentable de movilización y, tanto el robo como el hecho de dejarlos fuera de los sectores de cobertura, genera un daño importante. El trabajo con ALTO nos permitirá mejorar el servicio que entregamos, disminuyendo estos factores negativos.”

Por otro lado, Juan Cristóbal Palacios, Gerente Regional de ALTO destaca que “la alianza entre ALTO y BIRD contempla la integración de información desde los GPS de los scooters para generar acciones eficientes de recuperación, que pueden llegar incluso a constituir acciones penales contra quienes sustraigan estos vehículos”.

Bird nació en 2017 en Santa Mónica, California (Estados Unidos) y es la compañía pionera de vehículos eléctricos compartidos. Desde este año ha comenzado a operar en Chile, con presencia en La Reina, Las Condes y Vitacura.

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar