13 Enero, 2020
España
La automatización y la inteligencia artificial, claves para 2020

 

La Inteligencia Artificial (AI) se ha postulado como una de las apuestas más fuertes del sector del retail, debido a que es un sector que debe adaptarse rápidamente a cambios e imprevistos. Sobretodo en lo que se refiere a seguridad, ya que los comercios y partners deben ir siempre uno o varios pasos por delante de los delincuentes.

Uno de los puntos clave de la AI es la analítica de datos, recopilar información y analizarla para ayudar al vendedor a tomar decisiones.

El aprendizaje automático, es una tecnología que permite que los ordenadores analicen muchos datos a la vez para extraer patrones y aprendan automáticamente de ello. Esto permite detectar al potencial ladrón incluso antes de que actúe. Gracias a que detecta, en función de la base de datos del programa, patrones que se repiten en anteriores actuaciones delictivas y permite reconocer al posible delincuente solo por la manera de moverse por la tienda, las expresiones faciales e inclusive la manera de vestir.

También permite crear una base de datos con las características faciales de los delincuentes ya detectados para saber cuando entran en una tienda y poder controlarlos antes de que actúen.

La inteligencia artificial y la automatización no solo ofrecen más seguridad en retail, también permiten una gestión de stocks muy precisa y, además, pueden ser muy útiles para conocer el comportamiento de los consumidores y adaptar la distribución de los productos. Finalmente, permite detectar tendencias en la compra y ayuda a tener los stocks siempre al día.

En definitiva, analizar y procesar datos permite convertir el entorno offline en un entorno controlado y medible, añadiéndole un extra de seguridad que marca la diferencia a la hora de evitar pérdidas desconocidas.

Si quieres conocer los servicios que ofrecemos en ALTO referentes a la automatización e inteligencia artificial, contacta con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar