Implementación de ALTO frena delitos en sector e-commerce en México
BLOG
26 Julio, 2022

La comodidad de comprar desde casa, entregas a domicilio y acceder a productos o promociones exclusivas de sitios web son algunos de los beneficios ofrecidos por el e-commerce o comercio electrónico, ese canal que ha crecido en el último año y que se ha convertido en un aliado del sector retail. Un estudio de la […]

La comodidad de comprar desde casa, entregas a domicilio y acceder a productos o promociones exclusivas de sitios web son algunos de los beneficios ofrecidos por el e-commerce o comercio electrónico, ese canal que ha crecido en el último año y que se ha convertido en un aliado del sector retail.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que durante 2021 y lo que va de 2022, el e-commerce retail aumentó 27% su uso, colocando a México en el top cinco de países con mayor crecimiento, superando a mercados como Francia, Alemania, Italia y Brasil.

Desde la experiencia de ALTO en este sector, en un lapso de 10 meses el uso de las soluciones tecnológicas y los planes de campo han brindado resultados positivos que han minimizado pérdidas, medidos en cinco aspectos importantes en la implementación de acciones para la protección de activos, lo cual incluye personal de que opera y mercancía:

  • People: La comunicación es fundamental, por eso, esta ha sido la herramienta para estar en contacto con el personal de este sector, realizando más de 150 capacitaciones, implementando diversas campañas preventivas de manera interna y haciendo equipo con la Autoridad.
  • Prosecution: El impacto positivo que genera trabajar con la Autoridad es un plus que ALTO ofrece, ya que el enfoque es la protección de activos, la prevención de delitos, seguido de la detección ¿El resultado? Detección y disminución de 82% de robos dentro de los centros de distribución, más de 45 investigaciones a responsables de delitos, así como activar tres cateos para la recuperación de mercancía.
  • Process: ¡Creamos un plan idóneo! Para esto, se realizan estudios de vulnerabilidad, se crean planes de mitigación, se dan recomendaciones de procesos para prevenir robos internos y, la clave, se revisan los procesos de la última milla, recordando que tener el control es fundamental para lograr una entrega exitosa.
  • Partnership: Realizar más de 100 reuniones con diversas autoridades es parte de la estrategia de prevención, a eso se suman las investigaciones de campo y por malas prácticas internas. El trabajo en equipo genera mayor impacto en los resultados.
  • Profit: En 10 meses, las implementaciones ALTO han logrado recuperación de mercancía y mayor control en entregas, generando ahorros por más de 9,550 USD en costos alternativos del servicio y con un ROI de hasta 25 por ciento.

La constancia es la clave del éxito que las soluciones tecnológicas pueden brindar. En esta nueva era del comercio, en donde lo digital va en aumento, estamos listos para ofrecer acciones garantizadas para proteger activos en movimiento.

 

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

PROCESOS-INT-23
23 Nov 2022
En 5 pasos, ALTO te dice cómo mejorar tus procesos

Lograr la eficiencia operativa en un negocio es de los principales objetivos a cumplir y esto se consigue bajo una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada espacio de venta, en donde no solo se contemple el incremento de ingresos como meta sino la mejora de servicios y de atención a clientes, dando […]

VER MÁS
compras
08 Nov 2022
Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

VER MÁS
ROBO-INTERNO
14 Oct 2022
Robo interno: tips para erradicar al enemigo

De los principales retos que tiene una empresa está el conformar un buen equipo en donde el delito de robo interno no exista o la empresa se centre en fomentar una cultura de denuncia que impida pasar por alto este tipo actividades delictivas por parte de los empleados, frenando así el impacto negativo que este […]

VER MÁS
RETAIL-CE-5P-scaled-1
03 Oct 2022
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
CHEKS-CV
26 Sep 2022
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS