30 Diciembre, 2019
Colombia
Equipo de Data Lab de ALTO gana Challenge de Investigación en Colombia

Nuestro equipo Datalab de ALTO Colombia fue premiado en el Challange de Investigación organizado por la Universidad de los Andes, en Bogotá, concurso que se realiza por tercer año y en donde participaron 50 equipos que diseñaron una herramienta para predecir la visibilidad horizontal y vertical para los distintos aeropuertos asociados a Viva Colombia.

En esta oportunidad, el equipo Datalab de ALTO desarrolló una solución que involucraba conocer la visibilidad de los aeropuertos y así evitar atrasos en los vuelos o cancelación de los mismos. Edgar Escobar, Chief Technology Officer de ALTO, señaló que “este es un gran reconocimiento para el trabajo que estamos haciendo desde hace ya un tiempo en Colombia. Nuestro Datalab está basado allí, lugar donde trabajamos en las últimas tendencias en tecnología para la generación de eficiencia operacional en todos nuestros a nivel global”.

La solución propuesta involucró la integración de información clave, su análisis, para finalmente realizar predicciones de escenarios, que además permitían activar alertas que informaran a la red de Viva Colombia sobre situaciones que pudieran afectar al tráfico aéreo, cumpliendo así con la integración analítica para la toma de decisiones.

Este sistema de análisis predictivo es uno de los focos en lo que está trabajando ALTO en la región, y que es parte del giro tecnológico que está implementando la compañía en los seis mercados donde está presente.

¿Quiénes son el Equipo de DataLab de ALTO?

Compuesto por profesionales multidisciplinarios que a través del análisis de información, así como del diseño y aplicación de modelos predictivos y prescriptivos busca apoyar la toma de decisiones inteligentes de negocios. El propósito de este equipo de DataLab es contribuir desde la investigación con el desarrollo científico y tecnológico de la compañía, generando nuevas propuestas de valor y aplicando procesos tecnológicos que generen eficiencia operacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar