BLOG

España
El informe “El futuro del Retail Intelligence” un análisis sobre las tendencias del sector del retail
13 Diciembre, 2019
España
El 83% de los retailers ya utilizan técnicas de análisis de datos, según mediciones de la plataforma Geoblink.   El informe es el resultado de la encuesta realizada a más de 600 profesionales del sector retail, de 27 categorías de la industria del Reino Unido, España y Estados Unidos en el que se ofrecen resultados […]

El 83% de los retailers ya utilizan técnicas de análisis de datos, según mediciones de la plataforma Geoblink.

 

El informe es el resultado de la encuesta realizada a más de 600 profesionales del sector retail, de 27 categorías de la industria del Reino Unido, España y Estados Unidos en el que se ofrecen resultados tanto cualitativos como cuantitativos e incluye valiosas opiniones de las más respetadas voces en retail.

Entre las conclusiones que el informe ofrece es que el 83% de los retailers en España ya utilizan técnicas de análisis de datos en cualquiera de sus formas ya sean online como offline, y lo más importante, el análisis e interpretación de estos datos. Este hecho se ha convertido en la base para una mejor medición de los procesos de negocio de las compañías del sector.

La información que obtienen de sus clientes y de sus hábitos es fundamental y permite personalizar los proyectos de marketing ya sea en pantallas digitales en las tiendas físicas, publicidad en el site o acciones de marketing directo, lo que requiere un cambio de mentalidad y confiar en las capacidades del análisis de datos para replantear, en muchas ocasiones, la estrategia de negocio.

Según Jaime Laulhé, fundador y CEO de Geoblink “Los resultados de esta encuesta indican que el sector retail se encuentra en un punto de inflexión. Algo es cierto: los retailers que lleguen al otro lado serán los que son capaces de recopilar datos y de comprender cómo incorporarlos en sus estrategias. Este es el tipo de información clave que las empresas necesitarán para convertirse en los retailers del futuro.”

El lanzamiento de este informe se realizó durante este 2019 en Madrid y Londres. Terminamos el año y empezamos uno de nuevo con muchos cambios a los que atender. Según el informe, un 40% de retailers ya consideran el comercio electrónico su canal de ventas más efectivo, mientras que para el 56% de retailers el establecimiento supuso el mejor para la venta, pero ¿hasta cuándo se mantendrá esta tradición?

Fuente: Geoblink
https://www.geoblink.com/es/blog/futuro-retail-intelligence-2019/

Compartir