Eficiencia operacional desde la palma de tu mano con información
BLOG
12 Mayo, 2020
ALTO Alliance
Javier Saieg
Hoy la información es vital para llegar a tomar las mejoras decisiones. Parece algo lógico, pero en realidad no se usa en su totalidad.

En la actualidad, la información es vital para llegar a tomar las mejoras decisiones. Parece algo lógico, pero en realidad la totalidad de información no es usada con frecuencia, lo cual genera decisiones tardías, erradas o, hasta en algunos casos, tomadas al azar.

Esto no significa que la situación actual provocada por la contingencia por el virus Covid-19 pudo haber sido predicha. Sin embargo, la experiencia de otros países en etapas más avanzadas brindó lecciones para la toma de decisiones y procesos en la industria y para próximos años, lo que formará parte del legado informativo al que tendremos acceso para prevenir escenarios similares.

En estos momentos queda de manifiesto la necesidad de mantener la información; alojada, con fácil acceso, restricciones adecuadas, que permita además integrar diversas fuentes externas a las empresas, tales como, redes sociales, información pública, privada, local y global relevantes para la operación.

Probablemente, años atrás esto hubiese sido un desafío tremendo, pero actualmente los avances tecnológicos nos permiten visualizar la información para la toma de decisiones sincrónicas.

En adelante, será cada vez más necesario contar con herramientas como ALTO Alliance, plataforma que permite integrar toda la información (de pisos de ventas, CEDIS, auditorías, IoT, entre otros) y además a que, a partir de Inteligencia Artificial, genera un análisis completo para distinguir eventos regulares de los excepcionales y los urgentes para lograr una corrección en el tiempo necesario. Alliance también tiene la ventaja de prescribir acciones con base al Machine Learning y de otra forma poder tener todo en un solo lugar.

En ALTO ofrecemos a empresas de diversas industrias una opción que concentra, analiza y transforma la información para generar reducción de riesgos operacionales, pero que da un plus el cómo agilizar y aumentar su eficacia operativa, todo eso desde un clic en Alliance.

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar