BLOG

ALTO Alliance
Eficiencia operacional desde la palma de tu mano con información
12 Mayo, 2020
ALTO Alliance
Javier Saieg
Hoy la información es vital para llegar a tomar las mejoras decisiones. Parece algo lógico, pero en realidad no se usa en su totalidad.

En la actualidad, la información es vital para llegar a tomar las mejoras decisiones. Parece algo lógico, pero en realidad la totalidad de información no es usada con frecuencia, lo cual genera decisiones tardías, erradas o, hasta en algunos casos, tomadas al azar.

Esto no significa que la situación actual provocada por la contingencia por el virus Covid-19 pudo haber sido predicha. Sin embargo, la experiencia de otros países en etapas más avanzadas brindó lecciones para la toma de decisiones y procesos en la industria y para próximos años, lo que formará parte del legado informativo al que tendremos acceso para prevenir escenarios similares.

En estos momentos queda de manifiesto la necesidad de mantener la información; alojada, con fácil acceso, restricciones adecuadas, que permita además integrar diversas fuentes externas a las empresas, tales como, redes sociales, información pública, privada, local y global relevantes para la operación.

Probablemente, años atrás esto hubiese sido un desafío tremendo, pero actualmente los avances tecnológicos nos permiten visualizar la información para la toma de decisiones sincrónicas.

En adelante, será cada vez más necesario contar con herramientas como ALTO Alliance, plataforma que permite integrar toda la información (de pisos de ventas, CEDIS, auditorías, IoT, entre otros) y además a que, a partir de Inteligencia Artificial, genera un análisis completo para distinguir eventos regulares de los excepcionales y los urgentes para lograr una corrección en el tiempo necesario. Alliance también tiene la ventaja de prescribir acciones con base al Machine Learning y de otra forma poder tener todo en un solo lugar.

En ALTO ofrecemos a empresas de diversas industrias una opción que concentra, analiza y transforma la información para generar reducción de riesgos operacionales, pero que da un plus el cómo agilizar y aumentar su eficacia operativa, todo eso desde un clic en Alliance.

Compartir