Cuarentena: oportunidad para capacitaciones online
BLOG
17 Junio, 2020
ALTO
Noé González, Gerente de Marketing y Comunicaciones ALTO Alliance México
Ante la contingencia por el virus COVID-19 a nivel mundial, múltiples empresas de diversos sectores permitieron a sus equipos de trabajo realizar labores no esenciales desde casa, abriendo oportunidades para que los colaboradores organizaran y distribuyeran su tiempo para atender su hogar e impulsar su productividad con el uso de tecnología, en medio de un […]

Ante la contingencia por el virus COVID-19 a nivel mundial, múltiples empresas de diversos sectores permitieron a sus equipos de trabajo realizar labores no esenciales desde casa, abriendo oportunidades para que los colaboradores organizaran y distribuyeran su tiempo para atender su hogar e impulsar su productividad con el uso de tecnología, en medio de un ambiente cómodo y seguro.

Cada una de las empresas que se han sumado a esta medida buscan promover un modelo de mejora continua que contempla la capacitación de los colaboradores y la implementación de plataformas de negocios, claves para el crecimiento y la disminución de riesgos operacionales que generen pérdidas económicas.

Ante el distanciamiento social y las disposiciones por parte de las Autoridades, diversas empresas terminan por afianzar en la plataforma digital no solo la venta a usuarios sino las capacitaciones que se imparten a directivos y colaboradores como parte de su estrategia para fomentar la productividad, previo al regreso de actividades programado en cada región de los países.

Una gran iniciativa empresarial es invitar a sus trabajadores a extender sus conocimientos en una gran cantidad de seminarios (webinars), mesas de trabajo, conferencias o plataformas de capacitación online (e-learning) que puedan acceder de manera gratuita, o bien impartirse por los mismos miembros de la comunidad laboral, a través de sitios internos en horarios disponibles.

Muchos directivos de personal están interesados en adquirir conocimientos en tiempos libres que aporten a su crecimiento personal y laboral. Hoy es una realidad que consumimos contenido en grandes cantidades, lo cual es un área de oportunidad para los equipos de formación que proporcionan lo necesario para que esta pausa de la actividad comercial se convierta en gran potencial de mejora en los procesos y aspectos importantes en la operación.

Por esto, en ALTO hemos implementado el fomento a las buenas prácticas entre los miembros de los distintos países en donde estamos presentes y las hemos extendido hacia nuestros clientes, ofreciendo el contenido y la atención de la capacitación de manera online, dándoles la oportunidad de adquirir conocimientos y comunicarse en directo resolviendo sus dudas.

Ejemplo de esto es que hemos impartido y compartido la experiencia en el manejo de la industria del retail frente a los escenarios en diferentes fases de la contingencia, en vías de conceder prevención y un panorama a los países que están en otro momento previo al público en general.

Hoy más que nunca, el contacto con los clientes durante la contingencia es vital para dar continuidad a cualquier negocio, por lo que convertirse en un proveedor de estas sesiones de capacitación y compartir conocimiento, nos dará la oportunidad de estrechar vínculos, pero -sobre todo- mostrar la solidaridad con la industria para pasar de esta etapa a una mejor.

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar