Cuarentena: oportunidad para capacitaciones online
BLOG
17 Junio, 2020
ALTO
Noé González, Gerente de Marketing y Comunicaciones ALTO Alliance México
Ante la contingencia por el virus COVID-19 a nivel mundial, múltiples empresas de diversos sectores permitieron a sus equipos de trabajo realizar labores no esenciales desde casa, abriendo oportunidades para que los colaboradores organizaran y distribuyeran su tiempo para atender su hogar e impulsar su productividad con el uso de tecnología, en medio de un […]

Ante la contingencia por el virus COVID-19 a nivel mundial, múltiples empresas de diversos sectores permitieron a sus equipos de trabajo realizar labores no esenciales desde casa, abriendo oportunidades para que los colaboradores organizaran y distribuyeran su tiempo para atender su hogar e impulsar su productividad con el uso de tecnología, en medio de un ambiente cómodo y seguro.

Cada una de las empresas que se han sumado a esta medida buscan promover un modelo de mejora continua que contempla la capacitación de los colaboradores y la implementación de plataformas de negocios, claves para el crecimiento y la disminución de riesgos operacionales que generen pérdidas económicas.

Ante el distanciamiento social y las disposiciones por parte de las Autoridades, diversas empresas terminan por afianzar en la plataforma digital no solo la venta a usuarios sino las capacitaciones que se imparten a directivos y colaboradores como parte de su estrategia para fomentar la productividad, previo al regreso de actividades programado en cada región de los países.

Una gran iniciativa empresarial es invitar a sus trabajadores a extender sus conocimientos en una gran cantidad de seminarios (webinars), mesas de trabajo, conferencias o plataformas de capacitación online (e-learning) que puedan acceder de manera gratuita, o bien impartirse por los mismos miembros de la comunidad laboral, a través de sitios internos en horarios disponibles.

Muchos directivos de personal están interesados en adquirir conocimientos en tiempos libres que aporten a su crecimiento personal y laboral. Hoy es una realidad que consumimos contenido en grandes cantidades, lo cual es un área de oportunidad para los equipos de formación que proporcionan lo necesario para que esta pausa de la actividad comercial se convierta en gran potencial de mejora en los procesos y aspectos importantes en la operación.

Por esto, en ALTO hemos implementado el fomento a las buenas prácticas entre los miembros de los distintos países en donde estamos presentes y las hemos extendido hacia nuestros clientes, ofreciendo el contenido y la atención de la capacitación de manera online, dándoles la oportunidad de adquirir conocimientos y comunicarse en directo resolviendo sus dudas.

Ejemplo de esto es que hemos impartido y compartido la experiencia en el manejo de la industria del retail frente a los escenarios en diferentes fases de la contingencia, en vías de conceder prevención y un panorama a los países que están en otro momento previo al público en general.

Hoy más que nunca, el contacto con los clientes durante la contingencia es vital para dar continuidad a cualquier negocio, por lo que convertirse en un proveedor de estas sesiones de capacitación y compartir conocimiento, nos dará la oportunidad de estrechar vínculos, pero -sobre todo- mostrar la solidaridad con la industria para pasar de esta etapa a una mejor.

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar