Comunidades seguras, el modelo de ALTO para prevenir delitos
BLOG
9 Enero, 2023

Inicia el 2023 y con él comienza el objetivo de implementar el término “comunidad segura” en múltiples establecimientos, pero ¿a qué se refiere esto? Empecemos por definir a una comunidad segura como todo aquel espacio que cuenta con un programa de prevención del delito y eventos violentos y este modelo ha sido impulsado por la […]

Inicia el 2023 y con él comienza el objetivo de implementar el término “comunidad segura” en múltiples establecimientos, pero ¿a qué se refiere esto? Empecemos por definir a una comunidad segura como todo aquel espacio que cuenta con un programa de prevención del delito y eventos violentos y este modelo ha sido impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Enfocado en el sector industrial, el impulso que ALTO Company le ha dado al modelo involucra a autoridades, empresas y sociedad general en donde se prioriza la seguridad. El plan de acción que se otorga para cada sector está enfocado en sus necesidades y ataca los puntos vulnerables, por lo que aquí es importante mencionar la relevancia de la inversión no solo en capacitación de personal sino de herramientas tecnológicas que garanticen el control de la operación en caso de establecimientos.

 

Actualmente, la estrategia de ALTO Company se replica en Chile, Colombia, México, Estados Unidos y España en donde se han impulsado acciones, como:

 

  • – Alianzas estratégicas con autoridades de todos los niveles.
  • – Implementación de la plataforma Alliance para agilizar la operación.
  • – Planes de prevención del delito.
  • – Programas de capacitación para actuar ante un delito.
  • – Fomento a la denuncia.

 

Hasta hoy, ALTO Company está presente en más de 25 mil puntos de diversas industrias que han visto en la plataforma Alliance una herramienta aliada para la protección de sus activos físicos y en movimiento, así como una implementación tecnológica que favorece a los procesos internos.

 

Ser parte de las comunidades seguras de ALTO es fácil, contáctanos a https://www.alto-company.com/contacto/ y ¡juntos comencemos un 2023 seguro!

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

estudio-cigarrillos-ilicitos-chillan-alto
26 Ene 2023
Estudio sobre el comercio ilícito de cigarrillos en el persa Monterrico de Chillán

Este análisis se basa en una investigación en terreno efectuada durante diciembre 2022 con el objetivo de dimensionar la oferta de cigarrillos ilícitos en el persa Monterrico de la comuna de Chillán (Región de Ñuble). Lee el informe completo aquí

VER MÁS
1669395103058
11 Ene 2023
¿Cómo operan las bandas delictuales?

Una Más De ALTO En La Prensa

VER MÁS
1666103033480
11 Ene 2023
ALTO previene delitos identificando patrones de conducta

Una Más De ALTO En La Prensa

VER MÁS
1666103033480
11 Ene 2023
“El Rompezabezas” con María de los Angeles Kassis

Una Más De ALTO En la Prensa

VER MÁS
WhatsApp-Image-2023-01-11-at-12
11 Ene 2023
Robo a bodegas: El nuevo botín de las bandas organizadas | Buenos días a todos

Una Más De ALTO En la Prensa

VER MÁS