Inicia el 2023 y con él comienza el objetivo de implementar el término “comunidad segura” en múltiples establecimientos, pero ¿a qué se refiere esto? Empecemos por definir a una comunidad segura como todo aquel espacio que cuenta con un programa de prevención del delito y eventos violentos y este modelo ha sido impulsado por la […]
Inicia el 2023 y con él comienza el objetivo de implementar el término “comunidad segura” en múltiples establecimientos, pero ¿a qué se refiere esto? Empecemos por definir a una comunidad segura como todo aquel espacio que cuenta con un programa de prevención del delito y eventos violentos y este modelo ha sido impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Enfocado en el sector industrial, el impulso que ALTO Company le ha dado al modelo involucra a autoridades, empresas y sociedad general en donde se prioriza la seguridad. El plan de acción que se otorga para cada sector está enfocado en sus necesidades y ataca los puntos vulnerables, por lo que aquí es importante mencionar la relevancia de la inversión no solo en capacitación de personal sino de herramientas tecnológicas que garanticen el control de la operación en caso de establecimientos.
Actualmente, la estrategia de ALTO Company se replica en Chile, Colombia, México, Estados Unidos y España en donde se han impulsado acciones, como:
- – Alianzas estratégicas con autoridades de todos los niveles.
- – Implementación de la plataforma Alliance para agilizar la operación.
- – Planes de prevención del delito.
- – Programas de capacitación para actuar ante un delito.
- – Fomento a la denuncia.
Hasta hoy, ALTO Company está presente en más de 25 mil puntos de diversas industrias que han visto en la plataforma Alliance una herramienta aliada para la protección de sus activos físicos y en movimiento, así como una implementación tecnológica que favorece a los procesos internos.
Ser parte de las comunidades seguras de ALTO es fácil, contáctanos a https://www.alto-company.com/contacto/ y ¡juntos comencemos un 2023 seguro!