Dime cómo es tu comunicación interna y te diré cómo funciona tu empresa
BLOG
18 Mayo, 2022
ALTO Alliance México
¿Te ha pasado que repites y repites a tus colaboradores cómo debe hacerse una actividad sin lograr que retengan la información? O que al momento de ponerlo en práctica omitan pasos sin que se logren los resultados proyectados, causando pérdidas y el no llegar a metas establecidas… sí, esto es común. Al detectar este problema, […]
CAPACITACIÓN

¿Te ha pasado que repites y repites a tus colaboradores cómo debe hacerse una actividad sin lograr que retengan la información? O que al momento de ponerlo en práctica omitan pasos sin que se logren los resultados proyectados, causando pérdidas y el no llegar a metas establecidas… sí, esto es común.

Al detectar este problema, tal vez es momento de hacer una pausa, respirar profundamente y preguntarte si el método que utilizas para transmitirles la información es el correcto.

Antes de iniciar el ordenamiento de tus ideas, es importante que tengas claro que capacitación y actualización NO es lo mismo; sin embargo, estas acciones son fundamentales para todas las empresas.

La capacitación es el inicio de tu empresa y la base para lograr tus resultados ¿Por qué? Porque es la forma de decirle al personal cuáles son sus actividades y cómo realizarlas. En cambio, la actualización -su nombre lo dice- es un recordatorio y nuevas formas de realizar sus labores de forma eficiente.

Y, ¿cuál es la vía de comunicación con tu personal? Las juntas o reuniones son algunas opciones; sin embargo, aquí te damos 10 TIPS que puedes poner en práctica para hacerle saber a tu personal cómo son sus actividades:

  1. Elabora materiales digitales o impresos que compartas al terminar las sesiones.
  2. Plantea el proceso o la actividad en fases, colocando condicionantes al avanzar entre etapas.
  3. Elige a la mejor persona para que transmita la información de forma empática y clara.
  4. Selecciona un sistema adecuado, es decir, plataformas online o sesiones presenciales donde se aborden máximo tres temas.
  5. Transmite la importancia de cumplimiento y las consecuencias del incumplimiento.
  6. En las sesiones, utiliza ejemplos prácticos, reales o acompaña las sesiones con dinámicas que puedan recordar la próxima vez que realicen las tareas.
  7. Realiza campañas de capacitación con todos los que se involucrarán de manera directa o indirecta.
  8. Asegúrate que los nuevos ingresos tengan la misma capacitación.
  9. Al finalizar la sesión, puedes preguntar a uno o dos personas cómo lo entendieron, así sabrás si será necesario algún refuerzo.
  10. Realiza sesiones periódicas para generar un hábito de constante actualización y se mantengan interesados en las metas.

En ALTO ponemos en práctica estas recomendaciones en cada una de las sesiones de fortalecimiento organizacional y alineación de procesos, así eliminamos las desviaciones y riesgos de nuestros clientes por incumplimiento de actividades.

Te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos y contactarnos, estamos seguros de que podemos ayudar a que tu negocio será más productivo.

Compartir

Artículos más leídos

24 Jun 2022
ALTO
5 tips para tener el control de la última milla

En el sector logístico, la última milla es un punto clave tanto para el comprador como el vendedor ya que ambos viven de manera diferente este proceso. Para el vendedor, la prioridad es la entrega de los artículos en el menor tiempo y de manera eficiente para no tener pérdidas; para el comprador es esencial […]

VER MÁS
13 Jun 2022
ALTO
Plan de protección de activos de ALTO logra ROI de 239% en retail de México

El retail es un sector clave en la economía de un país como México, por ello, la importancia de su constante reinvención y adaptación a todas las épocas y, sobre todo, a los consumidores. Ejemplo de ello es lo vivido desde 2020, cuando al inicio de la pandemia este sector dio un giro, logrando cambiar […]

VER MÁS
01 Jun 2022
ALTO Checks
Validación de antecedentes, el check que tu empresa necesita

Evolucionar y revolucionar es parte de la cultura ALTO. “Que una persona ingrese a una empresa o la contratación de proveedores son acciones clave y esenciales en el sector empresarial. Aquí surge la necesidad de cuidar la información interna y conocer a quién o quiénes se le dará acceso a ella y para esto, ofrecemos […]

VER MÁS
23 May 2022
ALTO Colombia
ALTO reduce en más de un 50% las horas hombres en el chequeo de seguridad

Jerson Rincón – Oficial de Cumplimiento de Grupo Century Colombia: “Con ALTO logramos reducir en más de un 50% las horas hombres en el chequeo de seguridad, generando eficiencia y oportunidades de mejoras para la operación” “ALTO ha sido un aliado estratégico en crear de manera conjunta una cultura de prevención y seguridad”. Con estas palabras […]

VER MÁS
18 May 2022
ALTO Alliance México
Dime cómo es tu comunicación interna y te diré cómo funciona tu empresa

¿Te ha pasado que repites y repites a tus colaboradores cómo debe hacerse una actividad sin lograr que retengan la información? O que al momento de ponerlo en práctica omitan pasos sin que se logren los resultados proyectados, causando pérdidas y el no llegar a metas establecidas… sí, esto es común. Al detectar este problema, […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar