Dime cómo es tu comunicación interna y te diré cómo funciona tu empresa
BLOG
18 Mayo, 2022

¿Te ha pasado que repites y repites a tus colaboradores cómo debe hacerse una actividad sin lograr que retengan la información? O que al momento de ponerlo en práctica omitan pasos sin que se logren los resultados proyectados, causando pérdidas y el no llegar a metas establecidas… sí, esto es común. Al detectar este problema, […]

CAPACITACIÓN

¿Te ha pasado que repites y repites a tus colaboradores cómo debe hacerse una actividad sin lograr que retengan la información? O que al momento de ponerlo en práctica omitan pasos sin que se logren los resultados proyectados, causando pérdidas y el no llegar a metas establecidas… sí, esto es común.

Al detectar este problema, tal vez es momento de hacer una pausa, respirar profundamente y preguntarte si el método que utilizas para transmitirles la información es el correcto.

Antes de iniciar el ordenamiento de tus ideas, es importante que tengas claro que capacitación y actualización NO es lo mismo; sin embargo, estas acciones son fundamentales para todas las empresas.

La capacitación es el inicio de tu empresa y la base para lograr tus resultados ¿Por qué? Porque es la forma de decirle al personal cuáles son sus actividades y cómo realizarlas. En cambio, la actualización -su nombre lo dice- es un recordatorio y nuevas formas de realizar sus labores de forma eficiente.

Y, ¿cuál es la vía de comunicación con tu personal? Las juntas o reuniones son algunas opciones; sin embargo, aquí te damos 10 TIPS que puedes poner en práctica para hacerle saber a tu personal cómo son sus actividades:

  1. Elabora materiales digitales o impresos que compartas al terminar las sesiones.
  2. Plantea el proceso o la actividad en fases, colocando condicionantes al avanzar entre etapas.
  3. Elige a la mejor persona para que transmita la información de forma empática y clara.
  4. Selecciona un sistema adecuado, es decir, plataformas online o sesiones presenciales donde se aborden máximo tres temas.
  5. Transmite la importancia de cumplimiento y las consecuencias del incumplimiento.
  6. En las sesiones, utiliza ejemplos prácticos, reales o acompaña las sesiones con dinámicas que puedan recordar la próxima vez que realicen las tareas.
  7. Realiza campañas de capacitación con todos los que se involucrarán de manera directa o indirecta.
  8. Asegúrate que los nuevos ingresos tengan la misma capacitación.
  9. Al finalizar la sesión, puedes preguntar a uno o dos personas cómo lo entendieron, así sabrás si será necesario algún refuerzo.
  10. Realiza sesiones periódicas para generar un hábito de constante actualización y se mantengan interesados en las metas.

En ALTO ponemos en práctica estas recomendaciones en cada una de las sesiones de fortalecimiento organizacional y alineación de procesos, así eliminamos las desviaciones y riesgos de nuestros clientes por incumplimiento de actividades.

Te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos y contactarnos, estamos seguros de que podemos ayudar a que tu negocio será más productivo.

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

PROCESOS-INT-23
23 Nov 2022
En 5 pasos, ALTO te dice cómo mejorar tus procesos

Lograr la eficiencia operativa en un negocio es de los principales objetivos a cumplir y esto se consigue bajo una estrategia que se ajuste a las necesidades de cada espacio de venta, en donde no solo se contemple el incremento de ingresos como meta sino la mejora de servicios y de atención a clientes, dando […]

VER MÁS
compras
08 Nov 2022
Prevén delitos en temporada alta con ALTO Company

El cierre de año está cerca y con él llega una de las temporadas más esperadas por la gente: la de ofertas y promociones que diferentes negocios ofrecen a los compradores. Este 2022, después de más de dos años de pandemia, las compras presenciales regresan y con esto nuevamente obligan a las tiendas a implementar […]

VER MÁS
ROBO-INTERNO
14 Oct 2022
Robo interno: tips para erradicar al enemigo

De los principales retos que tiene una empresa está el conformar un buen equipo en donde el delito de robo interno no exista o la empresa se centre en fomentar una cultura de denuncia que impida pasar por alto este tipo actividades delictivas por parte de los empleados, frenando así el impacto negativo que este […]

VER MÁS
RETAIL-CE-5P-scaled-1
03 Oct 2022
Pérdidas en el retail: Cómo solucionarlas con análisis de procesos para disminuir delitos

Las señales económicas muestran un decrecimiento en el consumo, mientras que los niveles de victimización han ido al alza. Controlar las pérdidas surge como una oportunidad para el comercio, gracias al servicio de ALTO Alliance. La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022, las señales de desaceleración, […]

VER MÁS
CHEKS-CV
26 Sep 2022
Verificación de datos laborales, el ‘check’ que te respalda

Hacer atractivo un currículo es la gran labor de un postulante, colocar su historial laboral y detalles que lo hagan seleccionable es el objetivo; sin embargo, verificar que cada dato sea real es el trabajo de los reclutadores para cumplir con su meta: contratar al elemento correcto para un cargo. Según datos de Talentwise, consultoría […]

VER MÁS