Todos somos expertos en decir qué deberían hacer las autoridades para que un lugar sea más seguro, pero ¿tú qué haces para mejorar el espacio en donde vives o trabajas? ¿Sabes cómo podrías darle un giro a lo que sucede en tu entorno y combatir los delitos? Es aquí en donde ALTO, empresa experta en […]
Todos somos expertos en decir qué deberían hacer las autoridades para que un lugar sea más seguro, pero ¿tú qué haces para mejorar el espacio en donde vives o trabajas? ¿Sabes cómo podrías darle un giro a lo que sucede en tu entorno y combatir los delitos? Es aquí en donde ALTO, empresa experta en generar ambientes de comunidades y laborales seguros, te da 3 tips para poner en práctica:
1. Apegarte a la ley
2. Trabajo en conjunto autoridad-sociedad
3. Denunciar delitos
Notoria es la campaña permanente que a nivel mundial se ha impulsado para fomentar una cultura de legalidad, es decir, que todas y todos se apeguen a la ley, aunque la respuesta no ha sido la más deseada ¿La razón? Los diferentes contextos culturales, económicos y sociales que se han presentado.
Es importante tener presente que la ley establecida en cada región, ciudad y país es vital para la impartición de justicia y para esto la ciudadanía -en términos sociales y laborales- es pieza clave para denunciar todo acto ilegal del que sea testigo. Por esto, crear programas de trabajo conjunto entre sociedad y autoridades permite tener un amplio panorama de lo que se vive e identificar cuáles son los temas que los aqueja, zonas donde se concentran e implementar acciones de combate.
Tomando en cuenta esto y reforzando nuestro empeño en contribuir a la creación de espacios libres de delitos, hemos creado diversas alianzas con autoridades para impulsar a la denuncia como una herramienta para la sociedad y las empresas; nosotros como ALTO somos un aliado para los propios ciudadanos y colaboradores, con el fin de combatir delitos como robo, fraude y extorsión.
¿CÓMO PUEDO DENUNCIAR UN DELITO?
En cada país se tiene un número de emergencia que sirve para realizar denuncias o pedir apoyo; por ejemplo, en Chile es el 133; en Colombia, el 123; en España, el 112; en México y Estados Unidos, el 911. Otras acciones que se pueden realizar son:
– Presentarse en alguna dependencia de justicia para realizar el reporte y ratificar lo dicho ante las autoridades.
– Realizar una llamada confidencial en donde se reporte un hecho, lo que garantiza la protección de la identidad del denunciante.
El reportar delitos y malas prácticas son acciones que contribuyen a mejorar la sociedad en la que vivimos y garantizar un ambiente libre de violencia, lo cual también se puede llevar al ámbito laboral; en las empresas, el fomento a la denuncia ayuda a prevenir delitos internos que las aquejan y crear un ambiente seguro.
ALTO te invita a ser pieza clave en este cambio para juntos crear comunidades más seguras ¡Acércate! 👉🔗 https://www.alto-company.com/contacto/ Nosotros somos expertos y te podemos asesorar.👌