BOPIS, BORIS y las consecuencias que tendrán en tu negocio
BLOG
2 Marzo, 2020
España
Gracias al crecimiento de la compra online han aparecido procesos de compra como el BOPIS (buy-online, pick-up-in-store) y el BORIS (buy-online, return-in-store). Estos nuevos métodos mejoran la experiencia del usuario, en que fusionan las ventajas del entorno físico (facilidad de devolución e inmediatez de compra) con las del entorno digital. Lo que da un valor […]

Gracias al crecimiento de la compra online han aparecido procesos de compra como el BOPIS (buy-online, pick-up-in-store) y el BORIS (buy-online, return-in-store). Estos nuevos métodos mejoran la experiencia del usuario, en que fusionan las ventajas del entorno físico (facilidad de devolución e inmediatez de compra) con las del entorno digital. Lo que da un valor añadido al negocio y aumenta la competitividad del comercio físico.

Lamentablemente, abren nuevas posibilidades para los defraudadores, que, aprovechándose de la implementación de estos sistemas y del desconocimiento de los trabajadores en relación a su funcionamiento, buscan sacar beneficio.

Algunos de los métodos que utilizan son los siguientes:

  • La devolución de productos robados. El defraudador alega que el producto ha sido comprado online y lo devuelve sin tener el recibo.
  • El “wardrobing”, que consiste en usar repetidas veces un producto comprado online antes de devolverlo en la tienda física.
  • La devolución múltiple. La persona en cuestión compra un producto online y lo devuelve. Luego devuelve, con el mismo recibo, un producto igual al anterior robado en otro establecimiento.

David Speights, de Appriss Retail, reconoce que los procesos de compra BOPIS Y BORIS crean nuevos problemas de seguridad que los negocios tendrán que tratar, aunque afirma que la oportunidad de mejorar la competitividad respecto al comercio por internet debe ser acogida y perfeccionada. Por último, añade que, a través de la recolección y la interpretación de datos mejorarán los sistemas de seguridad, tanto en el entorno físico como en el digital.

En ALTO te ofrecemos la posibilidad de recolectar la información necesaria para evitar, de antemano, posibles problemas con los defraudadores.

Compartir

Artículos más leídos

15 Sep 2021
ALTO
Qué es la merma desconocida y cómo controlarla

Las mermas son todas aquellas “pérdidas” que se producen a lo largo de la cadena de distribución y ventas.    Estas “pérdidas” son un reflejo de cuando no se tiene un debido control sobre la operación de un negocio, afectando directamente a la rentabilidad de la empresa.    Existen muchos factores y causas que provocan […]

VER MÁS
02 Sep 2021
ALTO
Modelos efectivos de reconocimiento facial para la prevención

Gracias a la transformación tecnológica de ALTO, hoy la recolección y el procesamiento de datos, a través de fuentes de video e imágenes, es un esfuerzo fundamental para gestionar los eventos de las empresas de manera efectiva. Para lograrlo, se hace uso de modelos de Deep Learning dedicados a procesamiento de imágenes, con la función […]

VER MÁS
23 Ago 2021
#dataanalítica
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet (enero-junio 2021)

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre de 2021 comparadas con el mismo período del año anterior.

Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre, Yapo)

VER MÁS
13 Ago 2021
ALTO Alliance
Caso de Éxito – Coca Cola Andina reduce tiempos de atención y gestión de reclamos de clientes en un 84% con ALTO Alliance

La digitalización de datos es un paso necesario para poder optimizar el flujo de trabajo de empresas, oportunidad que vio la Gerencia de Calidad y su Área de Atención al Cliente de Coca Cola Andina con el objetivo de sistematizar sus procesos y disminuir su carga administrativa por ejecuciones manuales. El Centro de Atención al […]

VER MÁS
22 Jul 2021
ALTO
ALTO Alliance es premiado como “Mejor Proveedor de Soluciones Innovadoras” por Loss Prevention Media

Nos enorgullece anunciar que ALTO Alliance ha ganado dos premios en la ceremonia The Hall, organizada por Loss Prevention Media.   Nuestra solución se llevó los premios “Proveedor y Socio de Soluciones Innovadoras” y “Mejor Webinar” por nuestra presentación “Covid-19: Lesson from Spain”, realizado el 2020 apenas comenzaron las cuarentenas en Europa.   Queremos agradecer […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar