Análisis de procesos para disminuir delitos en el retail
BLOG
10 Enero, 2023

La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022. Las señales de desaceleración, el menor nivel de consumo, la inflación y el alza del precio del dólar, reflejan a la seguridad como el elemento con mayor control para disminuir pérdidas.   Según el último estudio de la Cámara […]

La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022. Las señales de desaceleración, el menor nivel de consumo, la inflación y el alza del precio del dólar, reflejan a la seguridad como el elemento con mayor control para disminuir pérdidas.

 

Según el último estudio de la Cámara Nacional de Comercio, un 47,9% de los locales fueron víctima de algún delito el segundo semestre del año pasado, marcando un alza significativa frente al 41,2% registrado en el primer semestre del 2021. Actualmente, el retail lidera las tasas de victimización con un 89,1%, marcando un aumento de 31 puntos porcentuales respecto al semestre anterior.

 

Los delitos asociados a hurtos, en centros de distribución o en los mismos locales comerciales, incrementaron la sensación de pérdida en la industria, por lo que se puede hallar la oportunidad para analizar los procesos de seguridad y disminuir lo más posible el riesgo.

 

ALTO Alliance es un servicio entregado por profesionales apoyados de tecnología especializada, que buscan brindar soluciones para proteger activos disminuyendo delitos, riesgos y pérdidas en las empresas.

 

A través de ALTO Alliance, recogemos información desde el cliente, entendiendo su dolor, analizando y sistematizando sus procesos integrando la información, para generar acciones a su medida potenciando la seguridad para los colaboradores y clientes, como también la rentabilidad de su negocio optimizando utilidades.

 

Nuestro equipo de profesionales entrega diferentes servicios de valor agregado que tienen como foco central la seguridad y protección de activos para generar ambientes de trabajo seguros e impactando positivamente en la comunidad. El servicio considera consultorías de procesos, persecución penal estratégica, marketing disuasivo y mejora continua, siendo un aliado en seguridad y protección de activos según la realidad de cada cliente.

 

El equipo humano de ALTO Alliance cuenta con tecnología que ayuda a procesar los datos, tras un análisis basado en algoritmos que permite identificar las brechas de seguridad que pueden existir en una compañía. En base a ello, se orientan acciones concretas para mejorar la seguridad.

 

De esta forma, ALTO Alliance irrumpe en distintas dimensiones del negocio como por ejemplo: reducción de las mermas de las tiendas o establecimientos, prevención de delitos, identificación de puntos vulnerables, construcción de relaciones significativas en toda la cadena de valor y mejora en la seguridad de colaboradores y clientes.

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

estudio-cigarrillos-ilicitos-chillan-alto
26 Ene 2023
Estudio sobre el comercio ilícito de cigarrillos en el persa Monterrico de Chillán

Este análisis se basa en una investigación en terreno efectuada durante diciembre 2022 con el objetivo de dimensionar la oferta de cigarrillos ilícitos en el persa Monterrico de la comuna de Chillán (Región de Ñuble). Lee el informe completo aquí

VER MÁS
1669395103058
11 Ene 2023
¿Cómo operan las bandas delictuales?

Una Más De ALTO En La Prensa

VER MÁS
1666103033480
11 Ene 2023
ALTO previene delitos identificando patrones de conducta

Una Más De ALTO En La Prensa

VER MÁS
1666103033480
11 Ene 2023
“El Rompezabezas” con María de los Angeles Kassis

Una Más De ALTO En la Prensa

VER MÁS
WhatsApp-Image-2023-01-11-at-12
11 Ene 2023
Robo a bodegas: El nuevo botín de las bandas organizadas | Buenos días a todos

Una Más De ALTO En la Prensa

VER MÁS