BLOG

España
ALTO Track y Acoustic firman una alianza para enriquecer la experiencia de clientes en la Última Milla
13 Noviembre, 2019
España
El acuerdo permitirá que la información de envíos que captura ALTO Track en tiempo real sea utilizada por Acoustic, para generar mayor eficiencia en el proceso de entrega a un tercero y/o cliente final. Miami, 11 de noviembre de 2019.- Acoustic y ALTO Track anunciaron una alianza mediante la cual trabajarán en conjunto para ofrecer […]

El acuerdo permitirá que la información de envíos que captura ALTO Track en tiempo real sea utilizada por Acoustic, para generar mayor eficiencia en el proceso de entrega a un tercero y/o cliente final.

Miami, 11 de noviembre de 2019.- Acoustic y ALTO Track anunciaron una alianza mediante la cual trabajarán en conjunto para ofrecer soluciones a sus clientes y mejorar la experiencia del consumidor, en el proceso de última milla. La sinergia entre ambas empresas permitirá ofrecer una comunicación robusta para que clientes, tanto internos como externos, estén inmersos en la experiencia de un delivery de calidad.

En una primera instancia, el desarrollo de esta alianza será implementada para los clientes de ALTO Track—solución tecnológica que integra y analiza un gran número de activos en movimiento para generar acciones que aumenten la eficiencia operacional y disminuyan el riesgo en las empresas—, quienes contarán con un módulo plug-and-play incluido en su plataforma, la cual facilitará la trazabilidad de las comunicaciones durante todo proceso de entrega de productos.

Mediante el análisis de información, Acoustic facilitará el registro de eventos que se puedan generar mientras el pedido esté en ruta, con el fin de mejorar el establecimiento de situaciones que puedan significar un riesgo y, en consecuencia, ALTO Track generará respuestas proactivas que aumenten la eficiencia operacional. Además, se podrá crear estado de los envíos e identificar posibles eventos no planificados, que podrían impactar en que estos envios se adelanten o retrasen, perfeccionando la comunicación y el tiempo de respuesta con el cliente final.

Inicialmente, el foco de ambas empresas estará en la industria del Retail donde se encuentra la mayor parte de los clientes de ambas empresas. Sin embargo, este servicio se expandirá a otras industrias para asegurar que la experiencia de cliente no únicamente se quede en hacer la compra, sino que se amplíe en el curso del trayecto de entrega de pedido hasta su recepción final, al estar siempre monitoreando en tiempo real y emitiendo alertas.

Jorge Nazer, fundador de ALTO, explicó que “este acuerdo forma parte de un ecosistema colaborativo en el que estamos trabajando, con el fin de poder entregar la mejor experiencia a nuestros clientes de la mano de tecnología de vanguardia, y a la vez que ellos tengan un factor diferencial con sus usuarios finales. En ALTO Track entendemos que el usuario quiere tener el mayor conocimiento posible sobre sus pedidos e idealmente poder monitorear en tiempo real cualquier acontecimiento y esta alianza lo va a permitir”.

 

Sobre ALTO Track

ALTO Track es una solución tecnológica que permite integrar información para generar eficiencia operacional y disminuir riesgos a través de la toma de decisiones en tiempo real. La solución, apunta a tres áreas módulos; Gestión de Operaciones (In Transit), Gestión de Patio (Yard Management) y Gestión de Pedidos (Last Mile), abarcando de manera integral la gestión de activos en movimiento. Actualmente, ALTO Track cuenta con operaciones en Chile y México, y dentro de poco, abrirá en Colombia, España y Perú.

ALTO Track forma parte de ALTO, empresa creada en 2005 que actualmente cuenta con más de 750 trabajadores, presente en seis mercados, 150 países y cuenta con más de 280 clientes de diversas industrias. El foco de ALTO es generar eficiencia operacional en sus clientes, a través de tres soluciones: ALTO Alliance, ALTO Track e Inmune ALTO. Todo esto a través de un modelo que integra, analiza data y genera acciones para mejorar resultados.

 

Sobre Acoustic

Acoustic es una plataforma de marketing cloud independiente, que ofrece un ecosistema abierto de marketing líder en la industria. Compuesto de productos intuitivos y basados en inteligencia artificial.

Su compromiso es que el diseño de sus productos ofrezca una respuesta específica a los mayores problemas de los profesionales del marketing y que se unan todas las soluciones entregadas por proveedores en un único un lugar.

Compartir