ALTO Track: Soluciones tecnológicas para la última milla y múltiples industrias
BLOG
24 Marzo, 2020
ALTO Track
ALTO
Entrevista a Carlos Honorato, CEO ALTO Track Revista Negocios Globales  Presente hace más de tres años en Chile y México, ALTO Track, empresa parte del holding de Jorge Nazer, propone una visión centrada en tecnología para analizar información en movimiento y entregar soluciones multi industrias para la última milla (Last Mile), gestión de patios (Yard […]

Entrevista a Carlos Honorato, CEO ALTO Track Revista Negocios Globales 

Presente hace más de tres años en Chile y México, ALTO Track, empresa parte del holding de Jorge Nazer, propone una visión centrada en tecnología para analizar información en movimiento y entregar soluciones multi industrias para la última milla (Last Mile), gestión de patios (Yard Management) y visibilidad y trazabilidad ‘end to end’ del ciclo logístico (In Transit). Sobre su propuesta, conversamos con Carlos Honorato, CEO de ALTO Track.

¿Cuáles son los principales retos de la última milla?
Tradicionalmente, logística es la última área en que las empresas ponen foco de inversión y se suben a la transformación digital. Hoy han aparecido en clientes nuevas áreas, no solo de logística, sino de última milla, hay más inversión en CD, además de crear diferentes formas de despacho. Sin embargo, aún quedan desafíos.

Primero, cómo dar visibilidad para que el cliente pueda no solo saber dónde viene su pedido, sino que también realizar acciones de cambiar la dirección de despacho, atrasarlo o adelantarlo. Segundo, se han explorado, pero no están desarrolladas todas las alternativas de despacho; y tercero, la entrega de productos de volumen es un “dolor” y reto en cuanto a envío, tiempo de entrega y experiencia sencilla para el consumidor.

¿La distribución vía e-commerce ha complejizado este escenario?
Más que complejizarlo abre un mundo de oportunidades para innovación y atención al cliente, que ha evolucionado en su forma de comprar. Antes el producto salía de una única fuente de stock o CD y se despachaba a un solo punto. Hoy la distribución es más compleja, ya que las fuentes de stock son múltiples (tienda, seller de Marketplace, CD, etc.), al igual que el destino, lo cual genera una exigencia mayor tanto al retail como a los proveedores que damos visibilidad. Frente a este escenario, en ALTO Track conectamos la información para entregar analítica y modelos que generan eficiencia.

¿Con qué soluciones ALTO Track mejora la entrega en esta última milla?
Nuestra plataforma de Última Milla integra información de múltiples fuentes, la analiza y genera visibilidad integrada y trazabilidad de todo lo que pasa en la ruta, permitiendo crear áreas de control, disminuir riesgos y accionar eficiencia operacional a través de la toma de decisiones en tiempo real. Es decir, permite a la operación ver qué se puede mejorar, tanto en la rotación del uso de los activos (flota), como en la experiencia del consumidor final dado el servicio de distribución entregado.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
Hoy contamos con visibilidad de 25 mil camiones y recibimos 60 millones de señales de GPS y dispositivos IoT al día, en Chile y México, información que se integra en tiempo real en una plataforma modular, y que permite a nuestros clientes tomar decisiones que generen eficiencia operacional. En ALTO integramos información independientemente del tipo o marca del GPS o sensor IoT, que por lo general es multi proveedor. Gracias a esto, tenemos información sobre velocidad, ubicación, posibles riesgos en la ruta, e incluso temperatura cuando la carga necesita ser controlada, registro de apertura y cierre de puerta, entre otras variables.

Además, a través de nuestra plataforma podemos llevar un control a nivel de paquete desde que sale del CD y pasa por un centro de cross docking, incluyendo toda la ruta al cliente y de logística de reversa, que implica ingresar en la bodega el producto que no pudo ser entregado, avisar al cliente final y, para no perder esa venta, generar una acción comercial con este. Asimismo, a nivel de software, nuestra integración nos permite obtener datos de OMS, ERP, TMS, etc. De esta forma, la plataforma permite automatizar procesos logísticos que muchas veces son manuales, y desplegar cualquier indicador a partir de los datos integrados.

Compartir

Artículos más leídos

18 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo adaptar tu negocio a la nueva normalidad?

La nueva normalidad trae consigo la reapertura del comercio en general bajo nuevos protocolos de experiencia de compra y trabajo, lo cual no solo significa cambios en las cadenas de suministro, sino también en la comunicación externa de cada empresa para velar por una buena atención y servicio a sus clientes,

VER MÁS
07 Sep 2020
ALTO
Radiografía de tiendas: una aplicación de técnicas avanzadas de visión artificial

¿Alguna vez te has preguntado qué se podría observar, capturar y analizar a partir de la información histórica proveniente de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas? Desde el equipo de DataLab de ALTO trabajamos en la construcción de un producto llamado “Radiografía de la tienda”, cuyo objetivo es entregar insights […]

VER MÁS
03 Sep 2020
ALTO Alliance
¿Cómo coordinar equipos y analizar KPIs desde una misma plataforma?

El reto actual ya no es el proceso, sino la sincronización de todos los KPIs y sistemas de control, disminuyendo así costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad en la producción.

VER MÁS
18 Ago 2020
ALTO Alliance
ALTO Alliance La plataforma que necesita tu comunidad en la nueva normalidad

Con la plataforma ALTO Alliance gestionar a tu administración y comunidades es más fácil y rápido, ya que la información se integra, analiza y de esta forma, se generan acciones como tareas checklists, To Do Lists y Tareas Push. Todo en un solo lugar.

VER MÁS
12 Ago 2020
ALTO Alliance
Nueva normalidad: ¿Cómo adaptar tu negocio?

La tecnología, a la mano del trabajo que realiza a diario cada colaborador al interior de una organización, aporta la visibilidad necesaria para verificar el cumplimiento de los objetivos corporativos, además de cumplir con los protocolos de protección e higiene de los colaboradores y clientes.

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar