ALTO Alliance: plataforma online para el monitoreo de carga
BLOG
11 Enero, 2023

Sistema integra las señales de distintos proveedores de GPS, cámaras y sensores de movimientos y de temperaturas, entre otras herramientas existentes en el mercado, con el objetivo de controlar la operación en tiempo real para generar protocolos de acción.   La seguridad de la carga representa un ítem fundamental para las empresas de logística. Por […]

Sistema integra las señales de distintos proveedores de GPS, cámaras y sensores de movimientos y de temperaturas, entre otras herramientas existentes en el mercado, con el objetivo de controlar la operación en tiempo real para generar protocolos de acción.

 

La seguridad de la carga representa un ítem fundamental para las empresas de logística. Por tal motivo, resulta útil contar con un sistema de seguimiento y alerta ante cualquier eventualidad en la ruta o cuando el vehículo está detenido. Precisamente, a esto apunta la solución ALTO Alliance , plataforma online que monitorea y protege distintos tipos de activos en movimiento.

 

Según explicó Loreto Hip, customer success director de ALTO -compañía que existe en el país desde 2005- , ‘una de las ventajas de esta plataforma es que permite integrar las señales de diversos proveedores de GPS, cámaras y sensores de movimientos y de temperaturas, entre otras herramientas existentes en el mercado que pueden tener los clientes, con el objetivo de controlar la operación en tiempo real para generar protocolos de acción frente a distintos sucesos’.

 

Para ello, contó Hip, se administran parámetros de conducción, como zonas peligrosas y de seguridad, que generan alertas de asalto o riesgo, tanto para la carga o para el conductor, y estas últimas se gestionan a través de una torre control, conformada por un equipo de personas que funciona las 24 horas, todos los días de la semana, que envía protocolos para intervenir.

 

‘La plataforma permite obtener información durante toda la cadena del proceso logístico. Por ejemplo, si asaltan un camión, nos podemos enterar mediante distintas fuentes, como pueden ser los botones de pánico que presionan los choferes o se activan algunas alertas, como de modificación de ruta o pérdida de señal de GPS y comienzan los procedimientos de robo, que pueden finalizar con una llamada a carabineros, dándole la ubicación específica’, agregó.

 

Por tal motivo, contratan sus servicios, tanto en Chile como en México, empresas de logística -que recorren distancias cortas o varios kilómetros- , mineras, de control de activos, entre otros, adaptándose el servicio al volumen de la flota y de sus viajes.

 

Junto con ello, ofrecen asesoría jurídica a sus clientes, a través del servicio ALTO  (https://www.altocompany.com/altoalliance/), que los clientes pueden adquirir con la plataforma.

 

Compartir

ARTICULOS MÁS LEÍDOS

estudio-cigarrillos-ilicitos-chillan-alto
26 Ene 2023
Estudio sobre el comercio ilícito de cigarrillos en el persa Monterrico de Chillán

Este análisis se basa en una investigación en terreno efectuada durante diciembre 2022 con el objetivo de dimensionar la oferta de cigarrillos ilícitos en el persa Monterrico de la comuna de Chillán (Región de Ñuble). Lee el informe completo aquí

VER MÁS
1669395103058
11 Ene 2023
¿Cómo operan las bandas delictuales?

Una Más De ALTO En La Prensa

VER MÁS
1666103033480
11 Ene 2023
ALTO previene delitos identificando patrones de conducta

Una Más De ALTO En La Prensa

VER MÁS
1666103033480
11 Ene 2023
“El Rompezabezas” con María de los Angeles Kassis

Una Más De ALTO En la Prensa

VER MÁS
WhatsApp-Image-2023-01-11-at-12
11 Ene 2023
Robo a bodegas: El nuevo botín de las bandas organizadas | Buenos días a todos

Una Más De ALTO En la Prensa

VER MÁS