Implementación de ALTO frena delitos en sector e-commerce en México
BLOG
26 Julio, 2022
ALTO México
La comodidad de comprar desde casa, entregas a domicilio y acceder a productos o promociones exclusivas de sitios web son algunos de los beneficios ofrecidos por el e-commerce o comercio electrónico, ese canal que ha crecido en el último año y que se ha convertido en un aliado del sector retail. Un estudio de la […]
SEGURIDAD EN INVENTARIOS

La comodidad de comprar desde casa, entregas a domicilio y acceder a productos o promociones exclusivas de sitios web son algunos de los beneficios ofrecidos por el e-commerce o comercio electrónico, ese canal que ha crecido en el último año y que se ha convertido en un aliado del sector retail.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que durante 2021 y lo que va de 2022, el e-commerce retail aumentó 27% su uso, colocando a México en el top cinco de países con mayor crecimiento, superando a mercados como Francia, Alemania, Italia y Brasil.

Desde la experiencia de ALTO en este sector, en un lapso de 10 meses el uso de las soluciones tecnológicas y los planes de campo han brindado resultados positivos que han minimizado pérdidas, medidos en cinco aspectos importantes en la implementación de acciones para la protección de activos, lo cual incluye personal de que opera y mercancía:

  • People: La comunicación es fundamental, por eso, esta ha sido la herramienta para estar en contacto con el personal de este sector, realizando más de 150 capacitaciones, implementando diversas campañas preventivas de manera interna y haciendo equipo con la Autoridad.
  • Prosecution: El impacto positivo que genera trabajar con la Autoridad es un plus que ALTO ofrece, ya que el enfoque es la protección de activos, la prevención de delitos, seguido de la detección ¿El resultado? Detección y disminución de 82% de robos dentro de los centros de distribución, más de 45 investigaciones a responsables de delitos, así como activar tres cateos para la recuperación de mercancía.
  • Process: ¡Creamos un plan idóneo! Para esto, se realizan estudios de vulnerabilidad, se crean planes de mitigación, se dan recomendaciones de procesos para prevenir robos internos y, la clave, se revisan los procesos de la última milla, recordando que tener el control es fundamental para lograr una entrega exitosa.
  • Partnership: Realizar más de 100 reuniones con diversas autoridades es parte de la estrategia de prevención, a eso se suman las investigaciones de campo y por malas prácticas internas. El trabajo en equipo genera mayor impacto en los resultados.
  • Profit: En 10 meses, las implementaciones ALTO han logrado recuperación de mercancía y mayor control en entregas, generando ahorros por más de 9,550 USD en costos alternativos del servicio y con un ROI de hasta 25 por ciento.

La constancia es la clave del éxito que las soluciones tecnológicas pueden brindar. En esta nueva era del comercio, en donde lo digital va en aumento, estamos listos para ofrecer acciones garantizadas para proteger activos en movimiento.

 

Compartir

Artículos más leídos

09 Ago 2022
ALTO
¡Cuidemos de tu negocio! Aquí van 5 tips para disminuir la merma

En todas las empresas, chica, mediana o grande, siempre habrá merma ocasionada por el incumplimiento de procesos y el no tener eficiencia en la cadena logística. Es claro que uno de los principales objetivos de una empresa/negocio es no merma, es decir, pérdidas o faltantes en la mercancía que se ofrece a los consumidores y […]

VER MÁS
26 Jul 2022
ALTO México
Implementación de ALTO frena delitos en sector e-commerce en México

La comodidad de comprar desde casa, entregas a domicilio y acceder a productos o promociones exclusivas de sitios web son algunos de los beneficios ofrecidos por el e-commerce o comercio electrónico, ese canal que ha crecido en el último año y que se ha convertido en un aliado del sector retail. Un estudio de la […]

VER MÁS
21 Jul 2022
ALTO
Estudio sobre la venta de cigarrillos de contrabando en internet Enero-Junio 2022

Este análisis se enmarca en las publicaciones realizadas en e-commerce y redes sociales durante el primer semestre del año 2022 comparadas con el mismo período del año anterior. Dentro de este estudio se consideraron las distintas plataformas de compra y venta por Internet (Facebook, Marketplace, Mercado Libre). Lee el informe completo aquí

VER MÁS
12 Jul 2022
ALTO
E-commerce y los pasos para garantizar las entregas

Escuchar el timbrazo en tu casa justo el día que sabes que se entregará una compra es, para mucho, el sonido más esperado. Desde 2020, con el inicio de la pandemia, el servicio de entrega se convirtió en la opción de compras más utilizado por gran porcentaje de la población en México, a nivel que […]

VER MÁS
24 Jun 2022
ALTO
5 tips para tener el control de la última milla

En el sector logístico, la última milla es un punto clave tanto para el comprador como el vendedor ya que ambos viven de manera diferente este proceso. Para el vendedor, la prioridad es la entrega de los artículos en el menor tiempo y de manera eficiente para no tener pérdidas; para el comprador es esencial […]

VER MÁS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Aceptar